EL MERCADO DE FICHAJES TUVO MOVIMIENTOS HASTA LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA NOCHE EUROPEA
Uno de los grandes atractivos del futbol europeo, aunque no lo parezca es el mercado de fichajes. Durante todo el verano, los aficionados estamos pendientes a las redes sociales o a las plataformas de streaming para ver o leer a nuestros periodistas favoritos como Fabrizio Romano en Twitter o Gerard Romero en Twitch, para así estar enterados de los movimientos de nuestros equipos favoritos, y en este 2022 no hubo excepción.
El mercado de pases de este verano estuvo de locos, muchos equipos estuvieron hasta el final para ver qué movimientos podían hacer, sobre todo en la Premier y en La Liga, aunque clubes como el PSG también hizo traspasos en el último día. El equipo francés se deshizo de jugadores como Kurzawa, que llegará al Fulham, Draxler que será nuevo jugador del Benfica y de Gueye que regresa al Everton. El jeque no se tardó y en el transcurso del día hizo oficial las llegadas de Carlos Soler y de Fabián Ruiz.
Welcome back, @IGanaGueye! ?? pic.twitter.com/2fo2kNLN2m
— Everton (@Everton) September 1, 2022
La Xavineta se renueva
Otro equipo que se rifó en el último día de los mercados de traspasos fue el Barcelona, la Xavineta necesitaba unos cambios en su equipo y desde las primeras horas de la mañana en México, Bellerín y Marcos Alonso eran los nuevos fichajes culés. Pero para que puedan entrar los nuevos laterales, había que mover unos hilos, el equipo rescindió el contrato de Braithwaite, el danés se fue con el rival de la ciudad, el Espanyol. Por otro lado Abde se fue cedido al Osasuna y Sergiño Dest partió vuelo para Milán.
Bellerín vuelve a casa y firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023#MadeInLaMasia ???
PUBLICIDAD— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 1, 2022
La caída de los mexas
En estas últimas horas, Edson Álvarez y Julián Araujo estuvieron en la órbita de equipos de élite en el futbol como el Barcelona y el Chelsea, el Machín estuvo muy cerca de llegar a Londres, pero el Ajax decidió no dejarlo salir. En cuanto al lateral, las negociaciones estuvieron lejos, pues solo fue una opción si lo de Bellerín no se concretaba. También César Montes estuvo en pláticas con el Espanyol, pero la directiva de Rayados no aceptó la oferta de Los Periquitos.
Arthur Melo al Liverpool y Antony al Manchester United fueron de los fichajes que más sorprendieron en este cierre de mercados. Dos brasileños que saben que tienen que demostrar mucho nivel para que Tite los considere para el mundial de Qatar.