Por Miguel Alejandro Reina
Sigue la hemorragia futbolera de la última fecha FIFA antes del mundial y los equipos del continente americano siguen dándole una repasada a los europeos.
Como buenos seguidores del Tri la hicimos de espías y decidimos poner atención a los partidos de nuestros próximos rivales en Rusia 2018. Aunque Suecia perdió 1-2 contra Chile, hay algunos jugadores que no lucieron tan mal y hay que tenerlos vigilados para que México pueda detenerlos el próximo 27 de junio.
Emil Forsberg
Es el heredero del mítico 10 de Zlatan, gran parte del futbol creativo pasa por sus pies, juega como volante por izquierda y con diagonales constantes al centro para asociarse con los delanteros, ya sea con paredes o con pases filtrados.
Es poseedor de un gran talento en la construcción del juego y muy hábil en el regate, México deberá poner especial atención en no permitirle pensar con el balón controlado, entre menos tenga el balón será mejor para las aspiraciones de el equipo nacional.
Victor Claesson
Junto con Forsberg tienen la misión de ser los creativos de su selección. Cumple la función de volante por derecha, agregándose al ataque constantemente , ya sea haciendo la diagonal al centro o aprovechando la línea de fondo para sacar servicios certeros.
Es hábil con el balón y rápido en el desborde. Un elemento importante que la selección mexicana deberá neutralizar para cortar los circuitos del ataque sueco por ese sector del campo.
Marcus Olsson
Lateral por izquierda de gran fuelle. Sus constantes embates por esa banda acompañando a Forsberg, hacen que esa asociación sueca sea de sumo peligro para el rival. Muy veloz y hábil en el regate, suele sacar muy buenos servicios para explotar el futbol aéreo de los delanteros suecos.
Tiene buena marca y sabe salir bien desde el fondo con pelota dominada. México deberá mantenerlo ocupado con los embates de Vela o Tecatito, y de esta manera no permitirle ir al ataque constantemente.
Ola Toivonen
Uno de los delanteros punta del equipo sueco, poseedor de una definición certera, muy inteligente para decidir dentro del área rival, de físico y estatura portentosa. Toivonen es de esos delanteros que pueden pasar desapercibidos durante gran parte del encuentro, pero que si tiene una, seguramente sabrá capitalizarla en gol.
Con mucha movilidad en el área, la central mexicana deberá permanecer concentrada los 90 minutos, marcándolo de cerca y anticipando cualquier balón dirigido a él.
Marcus Berg
Muchos dicen que es el sucesor de Zlatan. Un delantero centro cuya gran capacidad para el juego aéreo lo hace muy peligroso. Es hábil con los pies y posee una gran pegada con ambos perfiles. Físicamente muy fuerte y de gran estatura.
Posee un gran sacrificio, es capaz de bajar hasta tres cuartos de cancha para ayudar en la recuperación de la pelota. Para decirlo en otras palabras es el Oribe Peralta de Suecia, aunque obviamente nunca tan “Hermoso” como nuestro Cepillo.