Se viene un partido más contra Chile, muchos lo ven como venganza, pero no será así hasta correrlos a patadas de una ronda eliminatoria, como ellos a nosotros. Ya pasaron dos años de aquel episodio de terror, el 0-7 en la Copa América Centenario. Son pocos los convocados actuales que estuvieron ese 18 de junio.
NÉSTOR ARAUJO
De los mejores del partido, por mucho fue este señor. Nunca se rindió a la hora de defender, nunca pidió el fuera de juego cuando todo estuvo gris y arriesgó todo el físico para evitar que entraran más goles.
Diego Reyes
Arrancó como suplente y a la hora en que saltó a la cancha, fue más de lo mismo. Entró solo a ser participe y escribir su nombre en ese capítulo tan horroroso. Su cara lo decía todo, mejor se hubiera negado a entrar.
Jesús Dueñas
Por alguna razón terminó en ese equipo, hasta de titular arrancó. Le tocó cubrir el mediocampo, funcionó como contención, pero desafortunadamente todo lo atravesó a él y a los demás. Tuvo que dejar el campo en la segunda parte porque ya todo estaba hecho.
Raúl Jiménez
Entró de cambió para el segundo tiempo, ya cuando todo estaba amolado. Entró para darle una mejor cara al partido a la hora de atacar, se sintió cómodo y siempre buscó el de la honra aunque eso sí, también se dio el tiempo para bajar y ayudar. Él junto con Araujo fueron de lo mejor en la tragedia.
Chucky Lozano
Todavía tenía hasta la cara de niño, empezó a despuntar, pero todavía no traía el nivel que le conocemos ahora. Fue de arranque, pero nada pudo hacer con eso de que fue marcado, se le pegaron unos cuantos y el mediocampo no le mandaba ni una papaya.
Tecatito Corona
Igual que el de arriba, poco pudo hacer tras la avalancha chilena. Pocas jugadas de ataque, pocos desbordes, prácticamente quedó nublado por la falta de balones. Los pocos que tenía, los luchaba hasta la muerte.