Por Rubén Ramos
Se acabó la fecha FIFA para nuestros rivales en Rusia, mientras por acá pensamos que todo está mal y estamos en el hoyo, ellos tampoco la pasan bien. Los tres perdieron este martes y además no pudieron ganar en sus dos partidos, lo más rescatable fue ese empate de Alemania contra España.
De cierta manera nos puede ayudar en el ánimo porque nuestra selección sería la única que se vaya de dos dos, claro, si se le gana a Croacia.
Alemania
Empató en un juegazo contra los españoles y cayó en su segundo partido contra Brasil en casa. Se prenden las alarmas en el entorno alemán porque es muy raro verlos en una situación así. Sabemos de lo gigantesco de este equipo, seguro van a regresar, pero por el momento andan anímicamente bajoneados.
Corea del Sur
Derrotas contra Irlanda del Norte y Polonia es su saldo en su preparación, dos reveses que también los pondrán a trabajar mucho en busca de llegar con todo al Mundial. Se da un buen cerrón con los suecos por ver quién es el rival más débil del grupo.
Suecia
Nos han vendido a este equipo como un rival peligroso, pero la neta no trae mucho. Su ataque es muy flojo y sus fortalezas son en el centro del campo. Salió derrotado en los dos partidos, en ambos no se le vio forma de juego, algo así como a nosotros, la diferencia es que los mexicanos sacan resultados. México debe ser muy inteligente para ganarles, nuestro enemigo podemos ser nosotros mismos.