El próximo 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo para saber qué selecciones se enfrentarán en la fase de grupos del mundial Rusia 2018, y México parece tener un panorama demasiado versátil, pues así como podría quedar en un grupo difícil también se puede acomodar en uno mas que accesible.
A continuación te presentamos, las selecciones más accesibles contra las que los aztecas podrían enfrentarse.
BOMBO UNO
Este bombo es el más peligroso para el cuadro Azteca ya que en el se encuentran las mejores selecciones del mundo, pero esto no quiere decir que no se les pueda ganar a algunas de ellas.
a) Rusia
El equipo anfitrión parece ser el más débil de todo el bombo, lo cual podría presentar una oportunidad si el cuadro tricolor se enfrentara contra ellos.
b) Portugal
Se vio en la copa confederaciones que a Portugal se le puede competir, si bien es cierto que de la mano de CR7 este equipo ha logrado buenas cosas, no es impedimento para que México pueda salir vencedor, pues en más de una ocasión hemos visto como los nuestros saben frenar a jugadores de este calibre.
BOMBO TRES
Recordemos que México no puede enfrentarse a selecciones que aparezcan en su mismo bombo, lo cual descarta automáticamente a equipos como Uruguay, Inglaterra, Colombia y España, factor que da ventaja para conseguir un grupo más sencillo, y es por ello que pasamos directamente al bombo numero tres.
a)Irán
Selección que se clasificó sin ningún problema a Rusia, aunque al igual que CONCACAF, su región no es tan competitiva desgraciadamente; es por ello que Irán aparece como un rival al que México podría superar con facilidad si se llegaran a ver las caras en el torneo.
b)Dinamarca
Este equipo parece ser otro de los contendientes contra los que México podría plantar cara y brindar un buen partido, tuvieron un papel bastante discreto en la euro del 2016 y no parece haber un jugador o un esquema de juego que pudiera complicarles las cosas a los mexicanos.
En este bombo también se descarta la selección de Costa Rica ya que al pertenecer a la misma zona queda totalmente fuera.
BOMBO CUATRO
Parece ser que este bombo es el más débil a comparación de todos los demás, sin embargo en el se encuentran Selecciones de la talla de Nigeria y Japón que podrían presentar un dolor de cabeza al cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, a estos se les suma Panamá, selección que se encuentra en la misma situación de Costa Rica, no se puede enfrentar a México por ser de la misma zona.
a)Arabia Saudita
Tras clasificarse por quinta ocasión, el conjunto asiático parece llegar muy motivado después de tanto tiempo de ausencia, sin embargo no representaría una amenaza para México si se llegasen a cruzar en la fase de grupos.
b)Australia
Es de las ultimas escuadras en clasificarse, los australianos parecen no llegar igual que como llegaron a Brasil 2014, su nivel ha ido de mas a menos, y de enfrentarse al conjunto azteca, se le podría sacar un buen resultado.