Por Carlos Castañeda
Estamos a nada de terminar el 2017, de darnos nuestro abrazo y, por qué no, de llevar a cabo algunos rituales durante la cena para viajar, tener un dinerito extra, amor o simplemente alejar las malas vibras de nuestras casas. En ese sentido, más de uno de los equipos de nuestra Liga MX también deberían hacerlo.
LAS MALETAS – TIGRES
Para Tigres, el 2018 representará su tercera oportunidad para obtener de una vez por todas la Liga de Campeones de la Concacaf. En sus dos apariciones anteriores quedaron subcampeones al perder ambas finales tanto con América como con Pachuca. Tuca y compañía deberían de pasear con sus maletas por las calles de San Nicolás de los Garza si desean ganar su boleto a los Emiratos Árabes para el próximo Mundial de Clubes
ROPA NUEVA – CHIVAS
Con su ropita nueva a cargo de la llegada de Gael Sandoval, o bien, con la de Ronaldo Cisneros, se espera que nada falta en el próximo Clausura 2018 para el club. La afición se mantendrá esperanzado con la contratación de estas joyas del futbol mexicano.
ROPA INTERIOR ROJA – AMÉRICA
Al América lo amas o lo odias. Así nos enseñaron nuestros papás. Después del ridículo contra Tigres en las semifinales, seguramente veremos a Oribe Peralta, el Piojo Herrera, Edson Álvarez o al buen Marche con algunos calzones rojos para reconquistar a la afición americanista.
BARRER – MONTERREY
Monterrey cuenta con una gran afición y una de las nóminas más caras de la liga, pero un estadio con tintes de ave de mal agüero. Dos finales disputadas, dos derrotas (la de Copa no cuenta, no empiecen), donde han habido goles de ultimo minuto o penaltis fallados de manera inexplicable. Por tal motivo, no sería una idea descabellada organizarse durante la carne asada para ir a barrer las puertas del Estadio Bancomer durante la víspera de Año Nuevo. Con las malas vibras afuera puede que consigan el título.
MONEDAS – PUEBLA
Se dice que si durante toda la cena conservas doce monedas en tus bolsillos, el resto del año no te faltará el dinero. Si Puebla pone en práctica este ritual, no veremos algún atraso en el pago de salarios a futbolistas, quienes durante 2017 tuvieron varios meses sin paga. Esperemos sea un año de abundancia para los dueños del futbol mexicano para evitar estos hechos vistos en el máximo circuito y en la Liga de Ascenso MX.
VASO DE AGUA – CRUZ AZUL
Durante los últimos 20 años, los aficionados a Cruz Azul han aprendido a llevar la derrota como pocos. Son expertos en el sufrimiento, pero no deben de seguir así. Por tal motivo, les pedimos a los Álvarez, a los jugadores, a los miembros del cuerpo técnico, a los utileros, a los trabajadores en La Noria, a todo México que después de las doce campanadas echen un vaso de agua a la calle para evitar las lágrimas y tristeza en el año azul.