Por Alberto Rivera
El Real Madrid solo duró 14 días sin director técnico, esta mañana fue oficializado vía redes sociales el nombramiento de Julen Lopetegui como el nuevo entrenador blanco, después de la salida de Zidane.
Por eso, en Juanfutbol nos dimos a la tarea de definir lo que serán los primeros retos del ex portero español, ya que no será nada fácil borrar el legado de Zizou.
Copa del Rey
Su último campeonato en la Copa del Rey fue antes del Mundial de Brasil, con Carlo Ancelotti como técnico, Zidane como auxiliar y Casillas levantándola; fue en aquella que Marc Bartra fue exhibido en velocidad por el galés Gareth Bale. Sin duda, el mejor equipo del siglo XX le debe una de estas a su afición después de ver al archirrival Barcelona levantar las cuatro siguientes.
La Liga
Sin duda, la gran deuda esta temporada y que Lopetegui intentará sanar después de quedar 17 puntos debajo del Barça, para intentar hacer crecer la leyenda del Real Madrid como el máximo ganador de la liga española.
Tetracampeonato de champions league
En 2019, la Shempions aterriza en Madrid para jugar la final en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metroplitano, y nada sería mejor que proclamarte tetracampeón europeo en tu ciudad y en el estadio de tu rival de zona, al cabo que les quedaría cerca ir a festejar a la Plaza de Cibeles.
James rodríguez
El capitán de la Selección Colombiana fue prestado al Bayern Munich por la falta de minutos en la era Zidane, pese a los buenos resultados que daba en los pocos minutos jugados. Pero la llegada del hoy técnico de La Roja podría favorecer su vuelta al Santiago Bernabéu.
Cristiano ronaldo
The Best dejó muchas dudas acerca de su futuro después de la final en Kiev, pese a que el astro portugués tiene contrato que lo vincula al Real Madrid hasta junio de 2021, y aunque ya no es un juvenil como nuestro Rafita, muchos clubes de élite están interesados en los servicios del capitán portugués y tal vez lo podríamos ver de nuevo como red devil o siendo la nueva figura del PSG la próxima temporada.
Julen Lopetegui tendrá una gran responsabilidad al frente del club merengue e intentará que los aficionados olviden la gloriosa era de Zidane al frente del Real Madrid, algo que no será nada sencillo; mejor se hubieran llevado a nuestro Matias Almeyda, ahora que se quedó sin chamba.