Por Mario Pasten
ALGUNOS EQUIPOS DE LA LIGA MX YA MANDARON SU CARTA A LOS REYES MAGOS
Mañana celebramos en México y en muchos lados de Latinoamérica el Día de Reyes y en Juanfutbol ya tenemos lista nuestra carta para los Reyes Magos. Viendo en nuestra lista de regalos, pensamos en qué podrían pedir los equipos de La Liga Mx para que la rompan en este Grita México 2022.
AMÉRICA
Empezando por el equipo más ganador de México, es segurísimo que Solari escribió en su carta poder levantar el título con el cuadro de Coapa. Dos torneos quedando en la cima de la tabla general no han sido suficientes para que el argentino pueda por fin levantar el título de campeón en la Liga Mx.
PUMAS
2022 inició difícil para Pumas, y no vendría mal para la afición universitaria una alegría por parte del club. Los directivos podrían acudir a los Reyes Magos para que les traigan un fichaje interesante para el club en busca de cubrir la dura baja de Erik Lira para que puedan competir por un puesto en la liguilla, que se ve complicado.
CRUZ AZUL
'La Máquina' se armó muy fuerte esta temporada, pese a las bajas del equipo, se unieron jugadores importantes en busca de la décima. Lo que Cruz Azul le podría pedir a los Reyes, sería que no tarde otros 23 años en levantar otro título, y evitar burlas de las aficiones de otros equipos.
CHIVAS
En Guadalajara también tiene lista la carta para los Reyes y seguramente Amaury Vergara le pedirá llegar una vez más a la liguilla del futbol mexicano. Tomando en cuenta que en los últimos dos torneos Chivas ha quedado fuera en repechaje, sería un gran regalo para Michel Leaño y su proyecto con el 'rebaño'.
TIGRES
Desde hace un par de años, Tigres se ha convertido en un equipo ganador y gracias a sus fichajes, ha estado dentro de los equipos a vencer en la Liga Mx. Lo que el equipo felino le debería pedir a los Reyes es que todo el futbol mexicano ya lo reconozca como un equipo grande, ya tiene los títulos y la infraestructura para tratarlo como tal pero para el resto de los aficionados del panorama aun sigue siendo un equipo local.