Por Mauro Colin
Sí, fuimos los único de nuestro grupo que ganaron su partido, pero una vez más, el Tri sigue sin convencer, nos genera más dudas, lo único bueno es que nos dieron un buen somnífero bien temprano, además que hubo patrones en la titularidad y algunos jugadores que ya tendrían el lugar ante Alemania. Ellos son los elegidos:
Héctor Herrera
Osorio no lo dejó jugar todo el partido, pero con lo que mostró, se vio bien recuperando balones, buscando una asistencia y hasta se animó con un regate en donde se burló a dos defensas escoceses. Esto, mas lo que nos dejó en el partido contra Gales (donde fue de lo mejor del Tri) lo tienen como inamovible, ya lo veremos deteniendo la media de Alemania. Así que cuidado Özil, que HH te va a dar pesadillas.
Giovani Dos Santos
Vamos a ponerlo en esta lista nada más por el partido que dio hoy. Con el único gol que metió, Osorio ya tiene pretexto para alinear a su consentido contra el campeón del mundo. Un Gio con consistencia es un buen jugador, pero por lo visto a lo largo de todo el proceso, no sabemos si volverá aparecer en buen momento.
Miguel Layún
Sin ser delantero, fue el que más tiro al arco, ¿qué pasó ahí? En la posición que lo puso el profe en el mediocampo, dejó buenas sensaciones. Si dio cátedra como interior, imagínense cómo sufriría el portero que ponga Alemania.
Hirving Lozano
#2T 65’ MEX 1-0 SCO
¡@HirvingLozano70 reventó el travesaño tras un gran jugada! ??
Otra vez estuvimos muy cerca de aumentar el marcador. #NadaNosDetiene | #MásDifícilMásFuertes pic.twitter.com/LetgkPBJ3ZPUBLICIDAD— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 3, 2018
Si bien nos quedó a deber en un contragolpe y en ese tiro que fue al travesaño, con todo y todo le dio otra cara al equipo en ataque cuando tenía el balón. Regateaba y tiraba, lo mismo que hace con el PSV, será la mejor arma que tenga México en el Mundial. Debe estar sí o sí de titular en el primer partido.
Jesús Corona
Igual que el Chuky Lozano, nada más que él apuesta al uso de regates, si así ha bailado a toda clase de defensas en el Porto, en el partido contra Gales y dando jugadas de gol, en una de esas hace un regate como el de Messi a Boateng.
Bonus: Rafael Marquez
¡Qué manera de despedirse del Estadio Azteca! Este es el Rafa del que nos enamoramos, distribuyendo el juego, cortando a los rivales y sobre todo, poniendo el cuerpo antes que la toque el rival. Contra los teutones lo necesitamos porque urge un líder en el campo que motive a todo su equipo y juegue de esa manera.