Bonilla soltó una bomba el día de ayer al decir que tanto él, como el nuevo jefe de la FEMEXFUT, Yon de Luisa, buscan lograr una reunión con el presi de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para llegar un acuerdo y que el torneo más importante de clubes de América, se vuelva a vivir en nuestro país.
Aunque no hay nada seguro, ya que todo depende de los calendarios de la Liga MX, por eso nos dimos a la tarea de analizar los beneficios que obtendría nuestro fut de volver a Libertadores y estos son los resultados.
1. EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE JUGADORES
Este torneo provoca que las ligas del otro lado del charco volteen a ver el talento local, aprovechan, se lo llevan bara, bara, lo forjan y después lo venden por lo doble o triple de lo que pagaron. Si nuestros jóvenes y federativos se ponen las pilas el torneo, sería una excelente ventana para dar ese salto más rápido a Europa a equipos de buen nivel al estilo Chicharito, por supuesto también sería una buena entrada de dinero, todos ganarían.
2. MAYOR NIVEL DE COMPETENCIA
En el torneo sudamericano, se llegó ya a tres finales y todas se perdieron, de igual forma, a partir de octavos, la cosa se pone seria, los contrincantes son grandes equipos de mucha historia o humildes pero con mucha garra, por lo que varios clubes mexas aún con una gran nómina se quedaron en el camino o con las ganas.
Esto sería un gran incentivo para que se hagan contrataciones de jugadores de mayor calidad o se trabaje mejor en fuerzas básicas, porque ganar este trofeo no es cosa fácil.
3. REGRESAR A COPA AMÉRICA
Si hacemos las paces con nuestros amiguitos del sur, es más probable que el Tri pueda volver a codearse con selecciones como, Argentina, Chile, Brasil, en un torneo que también ayuda a medir el verdadero nivel de nuestros muchachos y que ya estuvimos a punto de ganar en el 93 y en 2001.
4. JUGADORES EXTRANJEROS DE CALIDAD
Los dueños pueden hacer una a la europea, contratar a los jugadores que destaquen en el torneo, de la mano subir el nivel de la liga y si se aplican venderlos a un mejor precio.
5. más futbol en la semana
Aunque muchos expertos en economía y demás, aseguren que a nosotros los aficionados no nos emociona el que nuestro equipo juegue un torneo tan importante, están completamente mal, gracias a la tremenda afición que vivimos en México, a los dueños del balón les entraría una buena cantidad de lana, además así tendríamos más pretextos para acudir al estadio, llenarlo para apoyar con todo o ver los partidos y disfrutar de otros 90 minutos del deporte más hermoso del mundo que a ningún buen juanático le vendrían mal.