A casi un mes de que Juan Carlos Osorio y nuestra selección se quedaran en octavos de final, por fin se hizo oficial que el colombiano no renovará en la dirección del Tri. Su futuro todavía es incierto, muchos le han echado flores para llevárselo.
Colombia
Es una de las opciones que se manejó incluso desde antes del mundial. Sin embargo, con el correr de los días se ha conocido que no hay mucho entusiasmo en la Federación Colombiana, por más que él muere de ganas de dirigirlos.
Estados Unidos
Nuestro mayor rival es el más sonado y tal vez el más probable. Se dice que ya existe un precontrato para que sea el bueno que los regrese a un mundial después de ausentarse en Rusia. El técnico conoce bien la liga norteamericana, ya entrenó al Chicago Fire y al New York Red Bulls, equipo que solamente ha llegado a una final de liga y fue a los órdenes de Osorio.
Argentina
Tras la salida de Sampaoli de la albiceleste, Osorio sería del agrado de la AFA, aunque la selección de Argentina es fiel a la tradición y el puesto de técnico nacional es casi sagrado; en más de 100 años solo han contratado tres técnicos extranjeros, un español y dos italianos; el último fue Renato Cesarini en 1968.