Los mercados de fichajes continúan abiertos y las emoción que nos causa es indescriptible. En este periodo, los porteros por fin son valorados y se han presentado algunos cambios muy importantes, algunos que no creímos llegar a ver.
Gianluigi Buffon
El que hasta antes de Rusia 2018 era el portero más caro del mundo, puso fin a su estancia en la Vecchia Signora y después de ganar 19 títulos en 17 años los cambió por el campeón francés PSG. Siempre habló maravillas de la Juventus, pero dijo que era momento de dejar a otros defender esa portería.
Alisson Becker
El Liverpool abrió su cartera y desembolsó nada más y nada menos que 75 millones de euros para cambiar la residencia de este muchacho de Italia a Inglaterra. Con esto, se volvió el portero más caro de la historia, gusto que le duró ¡tres semanas!
Kepa Arrizabalaga
Después de darle chanche a Becker y los Reds, su vecino de Londres puso 80 millones sobre la mesa del Ahtletic y pagó la clausula de este joven español, convirtiéndolo ahora sí en ¡El Portero más caro de la historia!
Al equipo de Bilbao no le quedó de otra que agradecer “su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro club” y dejarlo partir con los blues.
Thibaut Courtois
Florentino Pérez dando otro “Diplomado en Fichajes”, nos mostró cómo hacer rendir el dinero y por tan sólo 35 millones firmó al Guante de Oro del último mundial.
Lo que ya era sonado, pero no parecía tan probable ocurrió y Courtois regresa a Madrid, pero ahora a jugar con el rival más grande de su ex equipo, el Atlético de Madrid.
Bernd Leno
Destacado, pero no tan sonado; el Arsenal de Unai Emery también barajeó posibilidades en este verano millonario de los porteros y abonó 25 millones al Leverkusen para hacerse de los servicios del alemán de 26 años.
Dupla del Napoli
El subcampeón italiano dejó ir a Pepe Reina y se lanzó con todo para buscar gente que supla al arquero español; así, anunció el fichaje de dos porteros, aunque el que más probabilidad tenía de ser el titular Alex Meret, se rompió el brazo en su segundo día de entrenamiento.
Sólo queda esperar y cruzar los dedos para que de una vez por todas se decidan por nuestro querido Memo Ochoa, que ha sido el gran olvidado tras su actuación en la Copa del Mundo.