Muchas veces en el futbol hemos escuchado el calificativo de “pecho frío“, así se le llama a los jugadores que en los momentos importantes se esconden o no logran consolidar un campeonato a pesar de ser los favoritos.
Hasta grandes cracks no han podido evitar ese calificativo, en estos tiempos es un argumento en las peleas entre fans de un futbolista u otro. Veamos a los que actualmente se destacan por encima del resto:
Por Rubén Ramos Martínez
LIONEL MESSI
En Argentina, si por ellos fuera le harían una estatua de hielo, injustamente le dan siempre con todo, pero nadie puede tapar o ignorar que la Pulga los ha salvado de muchas. Como ya es costumbre la rompe en el Barcelona con la firme intención de llegar a Rusia y demostrarles en su país que no es un pecho frío.
CRISTIANO RONALDO
Seguramente tienes amigos o conocidos que consideran su salida de cambio en la final de la Eurocopa 2016 porque se escondió, actualmente ha levantado la mano en Champions y en La Liga. Por más increíble que parezca, los dos mejores futbolistas del mundo son considerados igual de fríos que el corazón de ella que te rechazó.
CECILIO DOMÍNGUEZ
Hagamos un parón en nuestra querida Liga MX, el América anda con todo, un factor ha sido el buen nivel de sus jugadores. Domínguez desapareció en la parte importante del torneo pasado, por eso muchos todavía no le creemos hasta que lleguemos a lo bueno, la Liguilla. El paraguayo seguirá con su estigma de pecho frío mientras no haga algo de verdad para recordar en el Ame, un título no vendría nada mal.
GONZALO HIGUAÍN
El argentino también es blanco de muchas críticas por no sobresalir en los momentos más importantes ¿recuerdas sus fallas en la final de Brasil 2014? Continúa rifándose en la Serie A, es el quinto mejor rompe redes del torneo. En la final de la Champions del año pasado, no apareció.
mauro icardi
Ser el segundo goleador en Italia con el Inter no evita que lo ataquen en su país por lo poco importante que ha sido con su selección, uno más de los señalados por el martirio que vivieron para llegar al Mundial. Poniéndonos estrictos, hasta con su mismo equipo se le puede pedir más para que nuevamente se les vea como un club poderoso.
EDWIN CARDONA
Después de irse de Rayados, ha sido jugador muy regular e importante de Boca, no ha ganado nada aún y por eso se le llama pecho frío, la calidad la tiene, pero le falta demasiada actitud para lograr sobresalir por encima del montón… sobre todo en los momentos importantes.