Por Ricardo Pacheco
El Mundial está a la vuelta de la esquina y desde diciembre que conocimos como quedarían los grupos, nos ilusionamos con los grandes enfrentamientos y cruces que veremos el próximo mes. También, nos topamos con esos partidos que bien podrían ser del nivel de fecha 3 de nuestra amada Liga MX. Pero como una Copa del Mundo no puede ser nada más que alegría en nuestras vidas, hay que verle el lado bueno, incluso a esos juegos.
A continuación repasamos algunos de ellos:
Rusia vs Arabia Saudita
Sin duda uno de los partidos inaugurales más flojitos que ha habido (si no es el que más). No cabe duda que la alfombra está puesta para que los anfitriones se presenten ante sus seguidores y el resto del mundo con el pie derecho. Parece que la FIFA dijo: “Tú pon tu casa, las chelas y la música y nosotros te ponemos al más fácil.”
Aunque con el rendimiento que han tenido los rusos, cualquier cosa puede pasar. Si a todo esto le sumamos que cae en jueves a las 10 AM, nos pone en una situación muy complicada, pero al fin y al cabo es el primer partido del Mundial y haremos los posible por verlo.
Marruecos vs Irán
Un partido de esos que siempre aparecen en los links de Roja Directa en fecha FIFA, pero al que nunca daríamos click. Estilos similares de juego, dos técnicos con un pasado llamativo y jugadores que solo se descubren en un Mundial, hacen que estas naciones árabes lleguen con gran ilusión a dicho encuentro; lamentablemente no podemos decir lo mismo. Posiblemente sea el partido que veremos mientras desayunemos o que iremos escuchando en el radio camino a la chamba después de habernos despertado temprano a ver al Egipto de Salah vs la Uruguay de Suárez.
Australia vs Perú
Partido de segunda fecha en el Grupo C, ambos equipos son polos opuestos en cuanto al futbol que practican, este partido bien pudo ser de repechaje intercontinental y quizá así tendría más interés. Ya viendo el lado bueno, ver todos los partidos que tenga Perú en la Copa del Mundo, después de tanto tiempo de ausencia, resulta atractivo por si solo. Muy probablemente estarán luchando por llegar a la última fecha como el equipo que pueda quitarle el segundo lugar de grupo a los daneses.
Suiza vs Costa Rica
Dos naciones en las que la vida es sumamente tranquila, esperemos que el partido entre ambas no sea igual. Los ticos intentarán hacer un papel similar al de hace cuatro años cuando superaron a tres campeones del mundo, pues si pudieron con Italia ¿qué les impedirá ganarle a Suiza? Afortunadamente, este partido es a medio día y se presta para echar la botana y unos tragos con los cuates, ¿O qué mis juanaticos?
Nigeria vs Islandia
Dos selecciones que llaman la atención en lo individual pero que ya en un partido entre ellas la cosa puede resultar no ser tan buena. Equipos con mucho ímpetu y coraje que buscarán mantener el nivel mostrado en las eliminatorias. Desde ya imaginamos un cerrado 0-0 en el primer tiempo y un juego roto en el segundo donde todo puede pasar. Igualmente, nadie se quiere perder a los aficionados islandeses (sobre todo a las aficionadas) haciendo su ritual vikingo en las gradas. ¡Uuuuhh!
Panamá vs Túnez
Desde el momento en que vimos que Panamá jugaría la próxima Copa del Mundo, sabíamos que podíamos encontrarnos con cualquier cosa en la etapa de grupos; y así fue. Los canaleros saben que al Mundial van de paseo, por unas matrioshkas, jugar un rato el fut y de regreso a casa. Así que, ¿por qué no pensar que saldrán a jugar relajados y alegres ante un Túnez? Que seguramente les desconoce, como el resto del mundo. Quizá un telefonazo al profe Osorio les ayudaría a los africanos que podrían neutralizar a Blas Pérez y compañía con (léase con acento colombiano) “marcadores por la banda”. Al ser el último partido de grupo, cualquier cosa puede pasar y un 4-3 no suena nada descabellado.