Por: Santiago Eduardo
El América se ha caracterizado por complacer a sus aficionados con contrataciones “bomba” cada mercado de fichajes, si bien no lo ha hecho en los últimos años por diferentes cuestiones, para este mercado de invierno, sorprendió con la llegada del galo Jérémy Ménez, proveniente de la superliga turca. Esto, además de ser un fichaje bomba para muchos, fue también dar un golpe de autoridad y decirle a los equipos del norte, “hemos vuelto”, y la ilusión para los aficionados del América de campeonar este torneo se volvió más fuerte, pues se conformó un equipo altamente competitivo que le puede pelear de igual a igual a los equipos del norte.
El arribo de Ménez a México no solo generó muchas expectativas, generó también comparaciones directas con su compatriota Andre-Pierre Gignac.
Cabe recordar que Gignac llegó como figura en el 2015, pues era referente del Olympique de Marsella, mientras que Ménez llegó con un perfil un poco bajo por su pasado inmedianto jugando solo 3 partidos en el último semestre con el Antalyaspor de Turquía, pero esto no quita la calidad de Jérémy, ya que su pasado con equipos como el Mónaco, la Roma, el PSG y el Milán, brillando con este último, avalan el por qué los de Coapa voltearon a verlo y se esforzaron por traerlo a sus filas.
El hacer una comparación por ahora sería algo injusto, pues Gignac ya se consolidó como jugador fundamental e ídolo para los Tigres, mientras que Ménez viene apenas llegando para escribir su propia historia, esto no descarta que números debería de hacer Ménez para igualar o superar a su compatriota:
Para esto, te presentamos los números de Andre-Pierre Gignac en Mèxico desde su llegada en el 2015:
– Campeón Torneo de Apertura 2015 (vs Pumas)
– Subcampeón Copa Libertadores Temporada 2014-2015 (vs River Plate)
– Campeón de Goleo Clausura 2016
– Balón de Oro 2016 (Obvio MX)
– 2 veces subcampeón de la Liga de Campeones CONCACAF (2015 – 2016 -vs America- y 2016 – 2017 -vs Pachuca-)
– Campeón Torneo de Apertura 2016 (vs America)
– Campeón Torneo de Apertura 2017 (vs Monterrey)
– 69 Goles (Hasta la jornada 5), está en el top 5 de los goleadores del club Tigres
Entonces, ¿cómo empezaría Ménez a generar números y poder empezar a hacer comparaciones más sustentadas entre estos dos grandes jugadores?
– Ménez debe de empezar a ganar más minutos, a brillar más en el equipo y darle el toque de calidad que lleva en los botines al juego del América, que por ahora, no convence del todo a los aficionados.
– Goles: dicen que goles son amores, debe empezar a anotar goles como el que se mandó en la jornada 5 contra Lobos, además de empezar a asistir a sus delanteros, algo que ha carecido América desde la partida de Sambueza. Con esto empezaría a ganarse aún mas a la afición que de por si es una de las mas exigentes en México, y solo así empezar a considerarlo un ídolo.
– Ganar un doblete -liga y copa-: si bien sabemos, el América le ha ido bien en esta ultima década en cuestión de trofeos y finales jugadas, no podemos descartar que el América necesita ganar un doblete y emular lo que hizo Chivas hace un año, sería un punto mas para Jérémy.
– Coronarse en la Concachampions: algo que se le ha dado al América en los últimos años, esto hará que el equipo asista al Mundial de Clubes a celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos en diciembre y para tratar de hacer un buen papel, que los de Coapa no han hecho en sus úlltimas participaciones.
Esto sería a corto y mediano plazo para que Jérémy tenga números y pueda equipararse con Gignac, consiguiendo gran parte de lo que se mencionó empezaría a hacerlo bien, y si se mantiene en la misma línea, no cabría duda de que en poco tiempo, tal como lo está haciendo el Bómboro, llegue a igualarlo o en su caso superarlo.