Por José Méndez.
El cuadro londinense ha sorprendido al casi el termino de cierres de fichajes de la temporada invernal y con ello lo hace en plan grande al fichar este miércoles al delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, procedente del Borussia Dortmund por la cantidad récord del club de 63,7 millones de euros y con ello hace el recuentro con un viejo conocido que hizo un gran dupla en el Dortmund, asi es con su gran colega Henrij Mjitarián, es por eso que aquí están las razones por la que estos nuevos “gunners” la romperán de nuevo:
CALIDAD DE EQUIPO.
Llegan a un equipo histórico de la Premier League en donde han figurado grades personalidades futbolísticas y en que actualmente existe un proyecto de renovación en el cual consiste en restructurar el sistema de manejo del equipo y con ellos atacaron a Borussia Dortmund para el nuevo jefe de reclutamiento Sven Mislintat, tomaron a Raul Sanellehi de Barcelona como jefe de relaciones futbolísticas y cazaron a Huss Fahmy del Team Sky para negociar contratos.
INSTINTO GOLEADOR.
Ambos en el Borussia sumaron una cantidad de 182 goles, (Aubameyang 141 goles en 213 juegos y Mkhitaryan 41 goles en 140 partidos) cosa que el cuadro que dirije Wenger lo necesita.
MANEJO DEPRESIÓN.
Debiendo de comenzar como primeros líderes de ritmo-suficiente para contraatacar de lado a lado para el Dortmund de Jürgen Klopp, que fue empujado por el medio después de la salida de Robert Lewandowski. El estilo que ellos manejaban fue muy joven y fresco inclusive más metódico de lo esperado, se enfocaba en crear oportunidades de mayor calidad y Aubameyang siempre estaba allí para acabar con ellos.
AMISTAD.
Uno a otro se conoce constantemente tanto dentro como fuera del terreno de juego lo cual los ha llevado a ser reconocidos como una dupla fenomenal y altamente funcional Tal vez el club sienta que se pueden complementar ya que es lo que prometen ambos ya con una madurez el poder despegar una vez mas ya que como nuevos posibles referentes se necesitan
NUEVOS SÍMBOLOS.
Mientras Aubameyang tiene hielo en las venas frente a la portería, le ayudara jugar en uno de los equipos más creativos de Europa. Rara vez se hace metas para sí mismo de la nada, pero ahora es cuando debe de quitarse esa loza y emprender carrera a su vez Aubameyang ciertamente ha madurado hasta convertirse en un líder equilibrado, pero se beneficia más con un suministro constante de posibilidades increíblemente de alta calidad, principalmente con festín con bolas cuadradas y cruces bajos. Pero mientras Dortmund tiene un ataque fulgurante y, crucialmente, coherente, el de Arsenal es inconsistente y a menudo desprovisto de ideas.
GENERACIÓN DE COMPETENCIA.
¿Que pensara Wenger? El mismo sabe que se presenta en un reto enorme al tener que encajarlos en un cuadro en donde Ozil y Lacazette son los claves hasta el momento en el arsenal. Y el mismo debe de contemplar los 62 goles durante su última temporada que realizaron juntos Aubameyang-Mkhitaryan en Dortmund.
MEDIÁTICOS.
La explotación de ahora este trió (Aubameyang-Mkhitaryan-Arsenal), empezando por el equipo que ha estado ya lejos desde hace mucho tiempo de las primeras posiciones de la Premier League y necesitan regresar a ser protagonistas, seguido de Mkhitaryan quien fue relegado del Manchester por las diversas lesiones y pocos minutos que mantenía siendo solo su momento clave en la final de la EUROPA LEAGUE y por final Aubameyang quien perdió protagonismo en Dortmund ya que la temporada pasada fue suspendido dos veces y su nivel fue disminuyendo siendo del preferido al irrelevante del equipo