EL FUTBOL TAMBIÉN CELEBRA LOS 210 AÑOS DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO
México está de fiesta por el 210 aniversario de su Independencia y el futbol lo sabe, no solo porque los equipos alrededor del mundo han mandado sus felicitaciones, sino porque a lo largo de los años han demostrado su amor por las tradiciones mexicanas.
Pelé con sombrero
Para celebrar la tercera copa del mundo de Brasil, Pelé se puso un sombrero de charro mientras era cargado en hombros. Una tradición que se repetiría 48 años después con los jugadores franceses ganando en Rusia 2018.
Chicharito salva al Madrid
Uno de los momentos más importantes en la carrera de Chicharito fue en 2015 cuando le dio el pase a semifinales al Real Madrid con un gol al 88', anotación que gritó todo el Santiago Bernabéu, que le dio la vuelta al mundo y que llenó de orgullo a todo México.
Dragones mexicanos
En 2017, Diego Reyes, Miguel Layún, Tecatito Corona y Héctor Herrera hicieron historia en Champions, luego de jugar al mismo tiempo contra el Mónaco, siendo la primera vez que cuatro mexicanos compartían cancha en un partido de la Orejona.
Luismi en el Mundial
Si bien Luis Miguel nació en Puerto Rico, es más mexicano que el tequila. Sus canciones no pueden faltar en las fiestas y también conquistaron un mundial. En Rusia 2018, aficionados de diferentes selecciones entonaron a todo pulmón “Culpable o no”.
Celebración de Griezmann y Pogba
“Viva México cabrooooneees… un saludito a Calito Vela weeeey” ??????????
– Antoine Griezmann pic.twitter.com/gj3AlogmY5PUBLICIDAD— Iván López Elizondo (@LopezElizondo11) July 15, 2018
Y cómo olvidar aquella vez cuando en pleno festejo por conquistar la Copa del Mundo, Antoine Griezmann se aventó el clásico “¡Viva México, cabr*nes!” y mandaba un saludito a Calito Vela, mientras Pogba portaba un sombrero de charro.