Por Juan Carlos López
LA GLORIOSA LIGA MX HA SIDO TESTIGO DE MUCHOS ACONTECIMIENTOS EXTRAÑOS E IRREALES QUE HAN SORPRENDIDO A LOS AFICIONADOS
En la Liga MX han habido momentos extraños, unos felices y graciosos, aunque otros lamentables y desafortunados. A continuación, juanáticos, verán cinco momentos irreales que solo pudieron haber pasado en el futbol mexicano.
LA MANO DE HIQUIDIOS
En las semifinales del Apertura 2009 entre Cruz Azul y Morelia, HuiquiDios salvó a su equipo de un gol con una mano que increíblemente el árbitro no vio. Antes de que el jugador de Morelia disparara, Hiqui utilizó un increíble recurso para quitarle la oportunidad; el silbante solo marcó amontonamiento.
La bronca del Azul en el Morelos
Nuevamente en un Cruz Azul vs Morelia, solo que en el 2011, y en el Estadio Morelos, un aficionado se metió a la cancha y agredió a algunos jugadores, entre ellos al Chaco Giménez, quien no se dejó y le respondió el golpe. Además, con eso se armó la bronca entre ambos equipos y Jesús Corona le dio un cabezazo a un miembro el cuerpo técnico de Monarcas.
BALACERA EN TORREÓN
Se jugaba el minuto 40 entre Santos y Morelia cuando se empezaron a escuchar los disparos. Una camioneta que no se detuvo en un retén militar fue perseguida por los soldados y comenzó la balacera, que provocó la suspensión del partido. Afortunadamente no hubo aficionados ni jugadores heridos.
UNA BRUJA LE QUITA LA MALDICIÓN A CRUZ AZUL
Cruz Azul ha intentado de todo con tal de romper la maldición de 21 años sin ganar la Liga MX, hasta llegó al extremo de recurrir a la Bruja Zulema, quien hizo un ritual afuera de La Noria para romper el maleficio de La Máquina en el 2017. Pero ni eso funcionó, perdieron la final del torneo pasado contra el América.
UN TLACUACHE INVADE EL LUIS PIRATA FUENTE
Uno de los momentos más extraños sin duda fue la invasión de un tlacuache a la cancha del Luis Pirata Fuente en un partido entre Veracruz y Puebla, en este Clausura 2019. Un suceso se hizo viral en el que bautizaron al tlacuache como Jarochito, incluso el Bayern Múnich se unió al juego diciendo que estaba interesado en fichar a este crack.
Liga MX ha tenido de todo, desde alegrías y festejos, hasta balaceras y peleas, esta combinación es una de las pruebas que demuestran que nuestro futbol es el mejor del mundo.