Por Carlos Daniel Flores
EL TUCA SE VA DE TIGRES TRAS 11 AÑOS EN EL CLUB
Ahora sí es oficial, juanáticos, el Tuca Ferretti acaba de confirmar que se irá de Tigres al terminar el Guardianes 2021, el brasileño llegó al club en el Apertura 2010 y tras 11 años su ciclo en el club terminará. En todo este tiempo el técnico dejó momentos imborrables para el futbol mexicano.
Probablemente uno de los momentos en los que más se vio el temperamento del Tuca fue en el ya lejano 2014, cuando en un entrenamiento les enseñó a sus pupilos cómo pegarle el balón y con la famosa frase “60 p… años y con prótesis y lo hago mejor que ustedes”. Tiempo después, Tito Villa y Hércules Gómez revelaron que en el primer intento salió muy mal, en el segundo pasó muy cerca del poste y fue cuando los regañó.
En el Clausura 2015 se vivió uno de los momentos más chuscos de Ferretti, tras ser expulsado en un juego contra los Leones Negros, se desentendió del árbitro y se escondió detrás de las bancas para ver el partido. Para el segundo tiempo, lo mandaron a los palcos y también armó su show.
Fiel a su costumbre desde su campeonato en el Apertura 2015, el Tuca se rasuraba el bigote como cábala cada que Tigres salía campeón de la Liga MX. También lo hizo en el 2016, 2017 y la última por ahora fue en 2019. Una promesa que se mantuvo a través de los años.
La pasión que se vive por el futbol en Nuevo León no es cualquiera, prueba de ello es lo que pasó en los cuartos del Clausura 2016, era el Clásico Regio y el partido estaba empatado a tres en el global, de la nada Juninho cometió falta y fue expulsado, situación que provocó que Ferretti mostrara la cartera al árbitro y también lo mandaron a los vestidores temprano. Monterrey terminó ganando la eliminatoria.
Las conferencias del Tuca tenían de todo, hubo varias en donde el técnico salió muy molesto, pero justo en la que se vivió en 2016 el brasileño se convirtió y se fue con todo sobre un reportero porque no dejaba que una reportera hablara primero. Aquí salió un “Cállese carajo” al más puro estilo del DT.
Ferretti es un histórico de Tigres, de eso no hay duda, convirtió al equipo en el más dominante de la Liga MX en la última década con cinco Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Concachampions. También puede presumir que, hasta ahora, es el último técnico llevó a un club mexicano a una final de Libertadores y de Mundial de Clubes. Su legado es imborrable.