Por Rubén Ramos
Después de lograr su pase de manera casi cardíaca a las semifinales de Champions League, el Madrid regresaba a jugar La Liga que ya está perdida. Se metieron a la casa del Málaga, un equipo que a veces se les complica más de lo imaginado. Veamos las claves que definieron la victoria del Real Madrid sin CR7.
Dominio blanco
Durante la mayor parte del primer tiempo, el gran dominador fue el Madrid, pero entre atajadas del portero local y falla en la definición, la cosa seguía empatada a cero. Se respiraba el gol de los visitantes en cualquier momento.
Golazo de Isco
Todo el dominio de los de Zidane se vio reflejado con el golazo de tiro libre de Isco, una gran definición que le ponía justicia al marcador. Se esperaba que el gol hiciera despertar a los locales porque en media hora ni las manos habían metido. El jugador pidió perdón por el cariño que le tiene al equipo que lo proyectó al Real Madrid.
La falla de Iturra
A pesar de que tuvieron más el balón los visitantes, el Málaga tuvo el empate antes de irse al descanso. Iturra quedó mano a mano frente a Navas, pero no definió de manera correcta, una jugada que en el segundo tiempo lamentarían.
Gol de Casemiro
El brasileño recuperó el balón cuando sus rivales salían desde la defensa, se la dio a Benzema para que él se la diera a Isco. El español metió un pase raso para que el mismo Casemiro cerrara la pinza y pusiera el segundo clavo al ataúd malagueño. Aunque suene difícil de creer, el mediocampista alcanzó a un killer como Benzema con cinco goles en el torneo.
El de la honra
Se ausentaron las emociones después del segundo gol merengue, ya nos levantábamos de nuestros asientos cuando en el último suspiro Roland le puso un poco de honor al marcador. Una victoria más de Zidane y sus muchachos con su mira puesta en el Bayern Munich.