Por Carlos Flores
La eliminación del Real Madrid en octavos de la Shempions, no sólo les dolerá por la goleada en el Bernabéu, la cartera de Florentino también sufrirá una perdida considerable. Varios millones se irán para otro club después de tres años.
El Madrid dejará de ingresar 45 millones de euros fijos por su eliminación, si hubieran sido campeones de nuevo, esa cantidad sería de ellos. Lo peor es que esta cifra es sin incluir patrocinios ni taquillas por los partidos de cuartos y semis.
De acuerdo con el reparto más alto en Champions de la historia, con el pase a cuartos, un club se embolsa 10.5 millones, en semis 12 melones y en la final 15; ahora, si el equipo sale campeón, se lleva otros 3.5 milloncitos por rifarse en la Supercopa de Europa.
Los merengues viven una temporada de pesadilla, este año no podrán levantar ningún título y el dinero estará más escaso. El festejo por los 117 años del club blanco será complicado, el equipo está en crisis en lo deportivo y no se ve por dónde se puedan levantar.