Por Carlos Daniel Flores
LOS MEXICANOS EN EUROPA TENDRÁN OTRA OPORTUNIDAD DE MOSTRARSE.
Apenas hace unas semanas estábamos disfrutando de la final de la Champions League y ahora se viene el inicio de las nuevas temporadas en las ligas del Viejo Continente. Si bien algunas ya dieron el silbatazo inicial, otras lo harán en unos días, con lo que al menos cinco mexicanos en Europa tendrán la misión de consolidarse. Nuevo año futbolero, nuevos retos.
Omar Govea
El canterano de San Luis se ha estancado un poco en la Jupiler League y a pesar de que en el Zulte Waregem tiene la responsabilidad de cargar con la ‘10’, no ha podido explotar al máximo su futbol que en algún momento lo llevó al Tri de Juan Carlos Osorio. Con 24 años, podría ser la temporada de Govea para que dé el salto a un club más importante.
Erick Gutiérrez
Recientemente Guti cumplió dos años en el PSV y más allá de lo que se esperaba, el centrocampista apenas ha acumulado dos mil 641 minutos, con cinco goles y cinco asistencias. La temporada pasada no convenció a Ernest Faber y se espera que ahora con Roger Schmidt, quien dirigió a Chicharito en Bayer Leverkusen, sea un jugador más determinante.
Edson Álvarez
El Machín tuvo muchas complicaciones para adaptarse al esquema de Erik ten Hag en Ajax, a veces jugaba de central, otras de contención, pero jamás encontró su lugar fijo en la cancha. Ahora, con la baja de Joel Veltman y la probable salida de Van de Beek, habría más oportunidades para el mexicano en la zona defensiva. En los partidos de pretemporada se le ha visto bien por el centro.
Hirving Lozano
Chucky es un jugador que ya conoce las mieles holandesas, pero en Italia le ha costado encontrarse y en serio. Con Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso no pudo explotar su buen futbol y eso lo llevó a disputar apenas mil 778 minutos, con cinco goles y dos asistencias. Nada comparado a lo que hacía en PSV. Su segundo año en la Serie A, y con Rino al mando, será clave para su futuro.
Diego Lainez
La temporada pasada, Lainez fue uno de los mexicanos en Europa con menos partipación, apenas tuvo 571 minutos con el Betis y su único gol se dio en la Copa del Rey ante el Antoniano. Con Manuel Pellegrini tendrá la tarea de convencer a propios y extraños de que aportar más con los Verdiblancos, así también su buen juego por las bandas no sólo se quede en promesa.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.