Con la Liga MX tan cerca de iniciar, y teniendo el conocimiento de un nuevo ciclo en la Selección Mexicana, varios de los jugadores no continuarán portando la verde, Juan Carlos Osorio tal vez no siga al frente del Tri, y, conscientes de que todos los mexicanos se querrán mostrar para ser elegidos en el proceso de Qatar 2022, aquí vamos a enlistar a los favoritos para dicha selección, en una liga, que dicho sea de paso, la plagaron de extranjeros con la regla 10/8, que luego pasaría a ser 9/9 y son pocos los mexas con oportunidades.
HUGO GONZÁLEZ
El guardameta de los Rayos del Necaxa llegó al club hidrocálido tras tres grandes torneos en la portería de los Rayados de Monterrey, que incluso lo llevarían al selectivo nacional en enero de 2017. El nacido en San Luis Potosí intentará demostrar que es el sustituto ideal de Guillermo Ochoa en el arco mexicano.
EDSON ÁLVAREZ
El defensor de 20 años acaba de hacer su debut en la máxima cita del futbol mundial, en Rusia 2018, para su mala fortuna, la suerte no estuvo de su lado, contra Corea del Sur se las vio muy difíciles frente a Heung-min Son, atacante del Tottenham Hotspur; frente a Suecia anotó un autogol, y en octavos de final, Neymar se encargó de mostrarle su falta de experiencia. En el América tratará de demostrar la madurez para asimilar ese mal momento, y para dar la cara por los zagueros mexicanos en la Liga MX.
ERICK GUTIÉRREZ
El mediocampista sinaloense llegó como emergente al Mundial, situación que hizo que no jugara ni un minuto en campos de la ex Unión Soviética, pero Erick es un jugador de calidad comprobada, su técnica, inteligencia y gran movilidad dentro del rectángulo verde han hecho que sea el objeto del deseo de varios equipos, tanto mexicanos como extranjeros, tanto como para que muchos medios lo colocaran en el PSV Eindhoven, junto a su amigo Hirving Chucky Lozano. El canterano tuzo debe impresionar con su calidad durante todo el torneo, si en verdad quiere llegar al Viejo Continente.
RODOLFO PIZARRO
Sólo escuchar ese nombre entristece a la afición de Chivas, y es que, el club rojiblanco decidió vender a Rayados de Monterrey al que fuera su mejor hombre en los títulos de liga y Concachampions. Pizarro fue, para muchos, el mejor mexicano del torneo pasado, y es por eso que tal vez dolió más quedarse fuera de la convocatoria de Osorio. El ofensivo tamaulipeco quiere llegar al futbol europeo, y para eso tendrá que tener un nivel similar o incluso mejor que el mostrado en el Rebaño Sagrado, si es que en verdad desea llegar a el otro lado del charco.
DIEGO LAINEZ
Es el referente de las nuevas generaciones de la Selección Mexicana, pero tal vez éste torneo no podrá mostrarse por todo un mes, debido a que forma parte de los seleccionados para representar a México en los Juegos Panamericanos en Barranquilla 2018, pero sí tendrá la oportunidad de ser titular al inicio de la competición, gracias a las lesiones del francés Jérémy Ménez y del paraguayo Cecilio Domínguez.
JOSÉ DE JESÚS GODÍNEZ
En el recaen las esperanzas de la afición rojiblanca de tener un nuevo delantero letal entre sus filas, el canterano del redil no ha metido muchos goles, de hecho, sólo ha marcado en tres ocasiones, pero han sido suficientes, y han sido en los momentos importantes, ayudándolos a mantener el invicto ante Pumas en Guadalajara por más de 35 años, empatando el Clásico de Clásicos vs América y colaborando en el pase de Chivas a semifinales de la Liga de Campeones con un taconazo contra el Seattle Sounders.
Con Pulido, Sepúlveda, Zaldívar con la pólvora mojada, sumado a la ausencia de José Juan Macías, quien asistirá a Barranquilla en agosto, tal vez sea la oportunidad para el delantero tapatío de 21 años para demostrar que tiene calidad para la Selección Mexicana.
RAFAEL PUENTE DEL RÍO
Esta lista no es sólo acerca de los jugadores, sino de todos los mexicanos que podrían colaborar con el selectivo nacional en la siguiente etapa mundialista, incluyendo a los técnicos. Puente del Río logró ascender a los Lobos de la BUAP a Primera División y dejó un buen sabor de boca durante su torneo debut en la máxima categoría, aunque en el última fase de la temporada decepcionó y terminó siendo cesado del club licántropo. Si Te Kloese y De Luisa quieren ideas refrescantes, el ahora técnico de Querétaro tal vez pueda ser el indicado.
México necesita un cambio generacional, dado a que es seguro que más de la mitad de los futbolistas que asistieron a ésta Copa Mundial es seguro que no completen el próximo ciclo mundialista, y si se quieren fijar en los mexicanos de la competencia local, tal vez estas personas son las personas ideales para ese recambio generacional necesario.