Por Iván Figueroa
El día que todos esperamos se acerca, hemos aguantado durante un buen rato por este juegazo y es entonces que la vida se pone de simpática y decide que caiga el mismísimo 14 de febrero.
Sí, a nosotros los futboleros nos pone en aprietos, amamos el futbol pero también a la novia, así que hay que apoyarnos entre todos. Aquí les van cinco buenos pretextos para que la dueña de sus quincenas no se altere y los deje ver el juego.
Trabajo en equipo
Puede sonar trillado, pero sabemos que el amor es ciego, así que cuando le digas a tu amorcito que te tocó entregar un proyecto y debes trabajarlo en equipo un par de horas entenderá y más si le pones el plus que es en la materia que andas tronando.
Comida de trabajo
Nunca se podrán enojar contigo, cuando tu excusa incluya el trabajo, todos en el mundo sabemos que primero lo que deja y después lo que… divierte, bueno algo así.
Tú te deleitas con el fut y ella con Cr7
Es un hecho que el Comandante es del gusto de las señoritas, así que no está todo perdido. Mientras tú disfrutas de las jugadas magistrales de la BBC o Neymar y compañía, tú novia se puede echar un buen taco de ojo con los jugadores.
La Catafixia
De las estrategias más arriesgadas, sólo la debes aplicar si tu chava no es manchada, de lo contrario puedes estar seguro que te costará muy caro este permiso. Puedes catafixear como Chabelo la salida del 14 de febrero para que puedas ver el juegazo por un viaje, cumplirle un capricho o concederle un deseo.
Que te ayude tu mamá
Esta es tu arma especial, solo se debe usar en casos extremos, sabemos que las suegras siempre alucinan a las noviecitas, así que pide a tu mamá que sea tu escudo y que te “mande” a hacer un encargo urgente, tu santa madre nunca te dirá que no con tal de que su nene esté lejos de esa que le robó el amor de su hijo.