En los últimos años el futbol mexicano se ha caracterizado por pagar grandes sueldos a sus estrellas. De acuerdo a información de Forbes, estos son los 10 futbolistas mejores pagados de la Liga MX.
1. Roque Santa Cruz
El refuerzo de lujo de esta temporada del Cruz Azul, Roque Santa Cruz, es el mejor pagado del futbol mexicano. El paraguayo, con gran cartel en Europa por militar en el Bayern Munich, Manchester City, entre otros; percibe un sueldo de 2.6 millones de dólares. Aunque no ha rendido lo esperado por sus constantes lesiones, es la gran esperanza de la afición celeste para conseguir el noveno título.
2. Oribe Peralta
El Hermoso Peralta se consolidó como uno de los mejores futbolistas mexicano, por lo cual América apostó por él para comandar su ofensiva. El también seleccionado mexicano gana 2.5 millones de dólares.
3. Darwin Quintero
América apostó este torneo por gastar grandes cantidades de dinero para asegurar el bicampeonato y la Concachampions, y uno de estos refuerzos fue Darwin Quintero. El delantero ex de Santos ganará 1.8 millones de dólares anuales por cuatro años con los azulcremas.
4. Ronaldinho
El crack brasileño fue el refuerzo de lujo de la pasada temporada, sin embargo sus acciones en la cancha han quedado a deber. Querétaro le paga 1.8 millones de dólares al ex jugador del Barcelona.
5. Ángel Reyna
El gran salario que percibe Ángel Reyna, 1.7 millones de dólares, fue uno de los impedimentos para que el jugador encontrará un nuevo equipo. El mexicano no ha rendido lo esperado en Chivas, aunque con que los ayude a salvarse del descenso, se darán por bien servidos.
6. Jesús Corona
El portero cementero se ha consolidado como uno de los favoritos de la afición, sin embargo no ha podido romper la sequía de títulos. Corona gana 1.5 millones de dólares, siendo el arquero mejor pagado del futbol mexicano.
7. Marco Fabián
Pese a que el Cruz Azul no adquirió su carta, Marco Fabián no se vio afectado en el tema económico, ya que sigue siendo uno de los mejores pagados con los 1.5 millones de dólares que percibe al año. La apuesta del jugador es salir de Chivas hacia Europa, aunque en lo futbolístico ha quedado a deber.
8. Paulo Da Silva
El defensa paraguayo es ya una leyenda del Toluca, por lo cual la directiva le pagó todos sus logros convirtiéndolo en el defensa mejor pagado del futbol mexicano. Da Silva recibe 1.2 millones de dólares al año.
9. Dorlan Pabón
El delantero colombiano ha sido un refuerzo rentable para Monterrey por la cantidad de goles que ha anotado. Pabón gana 1.2 millones de dólares al año.
10. Mauro Boselli
El mejor delantero en los últimos años del futbol mexicano cierra este top ten. Boselli, quien fue bicampeón con el León, gana 1.1 millones de dólares.