EL BIGOTÓN SE RETIRA COMO TÉCNICO DESPUÉS DE 37 AÑOS
Un crack más se retira, juánaticos, se trata de Ricardo Antonio La Volpe, quien después de 37 años le dice adiós a los banquillos, para empezar su faceta como director deportivo. Por eso, aquí te dejo los mejores momentos que el Bigotón tuvo como director técnico.
Mantiene a Oaxtepec en primera
Apenas se retiró como portero tomó las riendas de su último equipo, los Halcones de Oaxtepec, a quienes salvó del descenso en la temporada 1983-1984, la primera en la que estuvo en un banquillo.
Rompe la sequía del Atlante
Tal vez su mayor logro como entrenador es romper la sequía de 46 años que el Atlante tenía sin ser campeón. Lo consiguió en la temporada 1992-93, tras golear 4-0 en el global a Monterrey en la final.
Atlas a la final
Con el Atlas se quedó a una serie de penales de hacerlo campeón. Fue en el Verano 99 cuando perdieron la final contra Toluca, y aunque no consiguieron el título fueron los favoritos de la afición con jugadores como: Rafa Márquez, Osorno, Zepeda y el Chato Rodríguez.
Toluca campeón
Este título no aparece en su palmarés, porque no terminó el torneo por irse con el Tri, pero todos sabemos que el mérito fue del Bigotón. En el Apertura 2002, bajo sus riendas los Diablos rompieron marcas históricas y levantaron su séptimo trofeo de la Liga MX.
El cuarto lugar en la Confederaciones
Una de las selecciones que más ha gustado en los últimos años fue la de Ricardo La Volpe, quien le dio personalidad y su sello al Tri para llevarlo hasta el cuarto lugar de la Confederaciones 2005 y a tiempos extra de los octavos del Mundial 2006 contra Argentina.
El Lavolpismo
Todos estos 37 años dirigiendo lo hicieron de un nombre en el futbol mexicano, tanto que creó su propio estilo, “El Lavolpismo“, que es replicado por otros técnicos y al que Guardiola ha llegado a elogiar.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.