Por Asairi Nava
LOS UNIVERSITARIOS PODRÍAN CELEBRAR SU ANIVERSARIO CON UN TRIUNFO CONTRA EL AME
Pumas celebra 65 años en los que ha cosechado triunfos y bellos momentos. Este sábado podrían añadir uno nuevo en el Azteca con un triunfo sobre el América, y para que se inspiren aquí están seis ocasiones que hicieron vibrar a los universitarios en el Clásico Capitalino.
Gol del Inmortal
Así es, Jorge Campos también vacunó al Ame, y lo hizo en el Verano 99. El Inmortal hizo un cobro de crack con tres dedos para engañar a Oswaldo Sánchez; lo malo es que Pumas cayó en ese partido 3-1.
Gol de Carlos González
Después de la goleada, los universitarios tenían que sacarse la espina y salir victoriosos ante las Águilas, por lo que en la Jornada 7 del Clausura 2019, el paraguayo vacunó a los azulcremas y se quitaron la paternidad americanista.
Semifinales del Apertura 2015

Pumas recibía al América con papel de víctima, pero se pusieron el traje de héroes y vencieron a las Águilas con un contundente 3-0, ventaja que les daría el pase a la final por marcador global de 4-3. Los goles fueron de Sosa, Alcoba y Herrera.
Goleada del Verano 2000

Jesús Olalde salió inspirado y con la puntería afinada aquella tarde. Tres goles del universitario y una joya del Gonzo sellaron la victoria 4-1 sobre las Águilas; la mayor goleada que los de la UNAM le propinaron a los azulcremas.
88 aniversario del América

En el Apertura 2004, las Águilas querían festejar a lo grande con una victoria en el Clásico Capitalino, pero los dirigidos por Hugo Sánchez no les dieron chance y los derrotaron con goles de Botero, Iñiguez y Duilio Davino en propia puerta.
Tucazo
Cómo olvidar aquel memorable disparo de zurda que se inventó el Tuca Ferretti en la final de la temporada 1990-91. Lo hicieron enojar por traerlo a patadas todo el juego y se vengó con tremendo gol de tiro libre.