Por Mario Pasten
EL FUTBOL NOS HA DEJADO CLAROS EJEMPLOS QUE LA RIVALIDAD SOLO EXISTE DENTRO DE LA CANCHA
Las rivalidades en el futbol son de las cosas que le dan vida a un partido y a la historia de los equipos, pero debemos entender que esa 'enemistad' se queda en la cancha. Hoy, en el Día Internacional de la No Violencia te enlistamos algunos momentos donde la rivalidad deja de existir, dándole un buen ejemplo a la afición.
Chivas vs América
En el Clásico Nacional del Guard1anes 2020, jugadores de América y Chivas nos dejaron esta imagen acabando el partido, y aunque a los futbolistas de la 'vieja guardia' les molestó, fue un mensaje positivo para las nuevas generaciones, dando a entender que a pesar de la rivalidad, no deja de ser un partido de futbol.
Barcelona vs Real Madrid
Los partidos entre el Barcelona y el Madrid nunca decepcionan, no hay partido que no haya polémica, goles antagónicos y momentos que nunca vamos a olvidar. En la era Pep vs Mou la situación se salió de control, pero en estos últimos años hemos visto buen rollo y gestos de camaradería en el túnel de vestuario.
La postal de Rui costa y Materazzi
En un Derby della Madonnina, el cuadro 'Rossonero' iba ganando 1-0 con gol de Shevchenko. En el segundo tiempo, los ultras del Inter comenzaron a lanzar bengalas al terreno de juego, desafortunadamente una le pegó a Dida. El partido fue suspendido y fue cuando Rui Costa y Marco Materazzi nos regalaron esta postal de los dos jugadores viendo las acciones desde la mitad del campo.
LA PLÁTICA DE MESSI Y NEYMAR
En la final de la Copa América, Messi por fin logró ganar un título con la mayor de Argentina. En un partido donde los dos equipos lo jugaron como si fuese una guerra, la 'Pulga' y Neymar nos regalaron una bella postal fundiéndose en un abrazo cálido.
Situaciones como estas son las que nos hacen amar este deporte, al final del día, son compañeros de profesión, y pueden llegar a ser rivales, pero nunca serán enemigos.