Por Iván Figueroa
Después de ocho temporadas en Barcelona, Javier Mascherano saldrá del club en busca de minutos de juego que lo mantengan en buen nivel de cara a Rusia 2018. Ahora que comenzamos a extrañar al Jefecito como culé, aquí los mejores momentos del argentino con el equipo.
El comienzo
Después del Mundial de Sudáfrica 2010 fue traspasado del Liverpool al Barcelona. En entrevista para El Gráfico contó que el recibimiento no fue el más alentador por parte del timonel culé en ese entonces, Josep Guardiola, quien al recibirlo en su oficina no se tentó el corazón para decirle con claridad “¿Vos sabés que venís acá a no jugar, no?”.
El debut
En un juego ante el Hercules entró de cambio por Xavi. Aunque tuvo una actuación muy discreta, fue el comienzo de una gran historia con los blaugranas.
Primera vez de capitán
Pasaron cinco años para que se colgara el brazalete de jefe. Fue en un juego ante el Bate Borisov. Al salir Busquets, sin Messi ni Iniesta en la cancha, se convirtió en el cuarto líder del equipo.
Jugadón
En entrevista para The Guardian aseguró que la jugada que cambió su carrera en Barcelona fue en la Champions 2010/2011 donde evitó el gol del Arsenal con una excelente cobertura; los culés levantaron La Orejona esa temporada.
Su primer gol
Contra Osasuna el 26 de abril de 2017, en un partido que ya era goleada, se marcó un penal a favor de Barcelona. Piqué le quitó el balón a Rakitic para obligar a Mascherano a cobrar y así convertir su primer gol con la camiseta del equipo.