Por Javier Carrillo
¡Esto también es culpa de la Layún! Porque sólo un mexicano de su vuelo puede lograr lo que pocos. Se dice “100 partidos” pero se pronuncia “Motivación, esfuerzo, sudor, dedicación, constancia y hasta lágrimas”.
Para felicitar a nuestro crack de corazón azulcrema les dejamos los mejores momentos en su viaje por Europa:
ARRASÓ en Inglaterra
Realmente empezó en el Atalanta, cosa que dejaremos de lado porque no impresionó, regresó a México donde todo era comodidad y lujo pero eso era lo de menos para el de Córdoba. Decidió irse al Watford donde la rompió como el crack que es, ayudó al equipo a ascender a la Premier League y con este golazo se estrenó en la máxima competencia inglesa ¡Pum!
Debut soñado en la Chaaampions
Arrancó tan bien en la Premier que el Porto no dudó en pedirlo y en ese 2015 Miguel llegó a Portugal. Por si fuera poco llegó como los grandes. Debutó contra el Dinamo de Kiev en la máxima competencia europea, juego en el que se quitó un jugador a lo Messi y asistió perfecto. ¡Maestro!
Primera temporada en Porto
Además en su primer año con el Porto la rompió con 27 presentaciones y cinco goles. Nada mal para un lateral. Aunque varios fueron de penal, cosa rara que un defensa los tire, los que fueron en jugadas fueron monumentales.
a escribir historia
Para los que crean que sólo se tronó a equipos chicos, también ha respondido en partidos importantes. Tal fue este juego contra Mónaco, donde Layún hizo historia junto con Herrera, Tecatito y Diego Reyes al ser el primer equipo europeo en jugar con cuatro mexas. Para celebrar, nuestro defensor no perdonó al rival.
Al sevilla a mejorar
No todo ha sido triunfos y ha pasado momentos difíciles; aún así este claro ejemplo de entrega no se rindió. Llegó al Sevilla para entregarse una vez más para mejorar y llegar en su mejor forma al mundial. Claro ejemplo para nuestros hijos, ¡Con todo, crack!