Por Alonso Cerón
Ya huele a mundial juanáticos y las marcas lo saben. Esto hace que las agencias de creativos se pongan las pilas y nos regalen joyas de comerciales para sentir, vivir y sobre todo consumir futbol en esta Copa del Mundial. De entre todos hay cinco que ya marcaron la pauta, no solo en sus países, sino en todo el mundo.
1. TYC SPORTS, PUTIN
Una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien mostró su desaprobación a los homosexuales, le hacen ver al mandatario que el amor de un hombre por otro hombre es posible, y más si se trata de futbol, o fútbol como dicen en esta televisora argentina. El comercial es tan bueno que ya fue retirado del aire por polémico, ¿Nota diplomática de la embajada rusa en Argentina?
2. QUILMES, EL CONTRATO
La cerveza argentina nos regala esta joya donde Óscar Ruggeri confronta a un estadio lleno y enojado por las malas actuaciones de la selección albiceleste. El ex campeón mundial les hace leer un nuevo contrato para apoyar a los sudamericanos en el mundial y recuerdan grandes momentos de su equipo. Así, la afición se reconcilia con sus jugadores.
3. Astro- NACIMOS PARA AMAR EL MUNDIAL
La compañía de servicios de televisión presume que tendrá todo el mundial, los 64 partidos, pero de una manera bien original. Situaciones cotidianas alteradas por la afición al futbol, en restaurantes, bodas, oficinas y en la calle, todo mundo estará atento al Mundial. La gente se comportará un poquito diferente.
4. ESTO ES ISLANDIA
La selección más sorprendente, la de más corazón, también tiene su comercial. Durante un minuto se ve a una Islandia casi desierta, pero de fondo los gritos de aliento a la selección que debuta en un mundial. La imagen termina con la playera azul, el nuevo jersey de la selección que se ha robado el afecto de todos.
5. PERÚ CLASIFICADO
Este comercial es claro ejemplo que no se necesitan grandes efectos y producción para decir algo bueno. El discurso, lo que dice la voz en off, acompañado de grandes imágenes y momentos de la selección inca, hacen que se te enchine la piel. Aunque no seas peruano, cambia la forma de ver las cosas, quizá una de las motivaciones más grandes a su selección.
6. Tecate – Rusia nos hará héroes
Los mexicanos vamos a Rusia, a unas tierras lejanas, frías contra Alemania, ¿A quién podemos recurrir? Obvio, al gran Rocky que después de no ser favorito conquistó las tierras del vodka al vencer a Ivan Drago. Así que un grupo de seis mexas recurre al semental italiano para que los entrene y nos quedemos con la Copa del Mundo.