Por Sebastián Anaya
ESTE VERANO NOS TRAJO SORPRESAS, REGRESOS Y EMOCIONES CON LA LLEGADA DE JUGADORES A SUS NUEVOS EQUIPOS
Año tras año, uno de los temas más calientitos es el mercado de fichajes en Europa. Esta vez no sólo no fue la excepción, sino que fue uno de los mejores y más atractivos de los últimos años. Messi y Cristiano Ronaldo se llevaron la mayor atención, pero aquí enlistamos otros fichajes que dieron de qué hablar.
Lionel Messi (PSG)
Los rumores de que Messi saldría del Barcelona finalmente se hicieron realidad. El mejor '10' del mundo y los blaugranas no lograron llegar a un acuerdo debido a la situación económica del club y el argentino se marchó como agente libre al PSG. Ahora regalará magia junto a Neymar y Mbappé, con quienes su máxima prioridad será ganar la Champions League.
Cristiano Ronaldo (Manchester United)
Mucho se hablaba que Cristiano no seguiría con la Juve y fueron muchos los equipos a los que se decía que llegaría. Pero el 'Comandante' comprobó que uno siempre regresa a donde fue feliz. 12 años después de salir del Manchester United, regresó con el equipo con quien se dio a conocer en Europa y el mundo en un acuerdo que rondó los 15 millones de euros con el equipo italiano.
Jack GREALISH (MANCHESTER CITY)
Después de ser una de las figuras de Inglaterra durante la Euro 2020, Grealish se convirtió en el nuevo '10' del Manchester City, siendo además el fichaje más caro del verano. Los Citizens pagaron 117.50 millones de euros al Aston Villa por el delantero de 25 años, quien buscará respaldar su valor pues su fichaje recibió muchas críticas por parte de distintos medios y aficionados.
Raphael Varane (Manchester United)
Después de una década en el Real Madrid, Varane no alcanzó un acuerdo con el equipo merengue para extender su contrato por lo que optó por salir del equipo. Manchester United ofreció 40 millones de euros al equipo español para hacerse de uno de los mejores defensas en el mundo. A sus 28 años el central francés ya presume cuatro Champions League y un Mundial.
Romelu Lukaku (Chelsea)
Lukaku se unió a las bajas del Inter de Milán y regresó al Chelsea, con quien estuvo de 2011 a 2014. El crack belga se convirtió en el segundo fichaje más caro de este verano después de que los Blues pagaran 115 millones de euros a los campeones de la Serie A. Con su llegada, los campeones de Europa ahora buscarán el título de la Premier, el cual consiguieron por última vez en 2017.
Gianluigi Donnarumma (PSG)
Con apenas 16 años, Donnaruma debutó con el Milán y se adueñó la titularidad de la portería. Aunque pintaba para ser el futuro del equipo italiano no logró un acuerdo para la extensión de su contrato y llegó como agente libre al PSG. A pesar de ganar la Euro con Italia, sigue peleando la titularidad con Keylor Navas en su nuevo equipo pues aún no debuta.
jaDON SANCHO (MANCHESTER UNITED)
Jadon Sancho es el más reciente jugador en regresar a la ciudad de Manchester pero para jugar para el máximo rival. El joven de 21 años se formó en la academia del Manchester City antes de salir al Borussia Dortmund en 2017 y ahora el Manchester United lo firmó por 85 millones de euros. Los Red Devils lanzaron toda la carne al asador y el inglés buscará ser pieza clave para regresar al equipo a la cima de Inglaterra.
david alaba (REAL MADRID)
Después de poco más de 10 años con el Bayern Munich, Alaba no renovó su contrato y el Real Madrid lo unió a sus filas como agente libre. El central de 29 años llegará para suplir el hueco que dejó la salida de Varane. Para muchos fue considerado uno de los mejores fichajes de este verano pues pese a su calidad y joven edad llegó sin costos al equipo merengue.
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
??? #BienvenidoGriezmann
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 31, 2021
???? @AntoGriezmann volverá a vestir nuestra camiseta tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el Barcelona para su cesión.
Bienvenue, Antoine! ??
? https://t.co/NZcnFfJqp8 pic.twitter.com/nFsJIxZgSy
Ya era pasada la medianoche en Europa y el mercado de fichajes había terminado, pero el Atlético de Madrid salió con la última gran sorpresa del verano. Previo al cierre, los colchoneros habían cerrado con el Barcelona el traspaso de quien fuese su gran figura antes de salir al equipo blaugrana. Griezmann regresará al equipo del Cholo Simeone en calidad de préstamo con opción a compra de 40 millones de euros.