WWE

Los luchadores mexicanos que han estado en la WWE y han ganado un título: Son más de los que imaginas

La WWE anunció el día de ayer que compró a Triple A, lo cual era cuestión de tiempo con la cantidad de sus luchadores que han ido a WWE.

walter estrella
Los luchadores mexicanos que han estado en la WWE y han ganado un título: Son más de los que imaginas
© Getty Images. A pesar de que apenas este 19 de abril tuvo su debut en Wrestlemania, Rey Fénix todavía no consigue un título en WWE.

Con la cercanía de Wrestlemania 41, es momento de recordar a los luchadores mexicanos que han estado en WWE y que han logrado ganarse títulos, entrando así a la historia de una de las empresas de lucha libre más conocidas en el mundo. 

PUBLICIDAD

¿Cuántos son los luchadores mexicanos que han estado en WWE y han sido campeones?

Hasta el momento han sido 3 los luchadores mexicanos que han ganado un título en WWE, pero si nos ponemos estrictos, hasta el momento solamente ha sido uno nacido en México, quien se ha llevado un cinturón en la empresa que maneja Triple H. 

Y es que si hablamos de luchadores con ascendencia mexicana, tenemos que mencionar a Eddie Guerrero y Rey Mysterio, quienes en 2004 y 2006 respectivamente, se llevaron el título mundial en condiciones complicadas. 

PUBLICIDAD

Y es que mientras el primero lo hizo ante Kurt Angle, el segundo lo logró en una Triple Amenaza ante Kurt Angle y Randy Orton; y los dos combates que mencionamos han sido de los mejores que se han visto en Wrestlemania

Pero como mencionamos, ninguno de estos dos atletas nació en México, a pesar de que también hicieron carrera en el país azteca, por lo que en este momento te diremos quién ha sido realmente el único luchador nacido en México, que se ha llevado un título de la prestigiosa empresa de lucha libre

PUBLICIDAD

Alberto del Río

En efecto, el único luchador nacido y formado en México, que llegó a WWE y fue campeón, ha sido el hijo del luchador mexicano Dos Caras, que en México lucha bajo el nombre de Alberto El Patrón.

PUBLICIDAD

Pero que en WWE llegó como Alberto del Río, y quien si bien no ganó el título Mundial Pesado en Wrestlemania, sí llegó y se fue del evento como campeón al vencer a Jack Swagger en 2013

Por ello habrá que estar atentos a Wrestlemania 41, evento en el que el mexicano Penta irá por el título Intercontinental en una lucha contra Bron Breakker, Dominik Mysterio y Finn Bálor, por lo que todos los fans de la lucha libre mexicana seguramente estarán pendientes de este evento.

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2040

Juárez
Juárez


$3650

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2260

Monterrey
Monterrey


$2850

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1350

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7800

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$1860

Elche
Elche


$4450

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2540

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3300

22:00
Huracán
Huracán


$2460

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3650

22:00
Racing Club
Racing Club


$1920

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2520

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3100

00:15
Lanús
Lanús


$2020

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4350