Por: Ángel Armando Castellanos
Hablar de Justin Bieber es mencionar a un adolescente al que la fama le llegó demasiado rápido y que parece que se esfumará a la misma velocidad que su adolescencia.
De ser el novio de casi todas las niñas menores de 18 años y el ejemplo a seguir por los pubertos que se quieren sentir galanes, ha pasado a ser un jovencito más que con la edad perdió la gracia.
El futbol tiene a muchos elementos así, que aún viven en la adolescencia y que se sienten lo máximo sin saber que su momento de gloria se irá en cualquier momento y el mundo los olvidará con facilidad.
Cristiano Ronaldo
Cristiano es el jugador al que todos los niños que se sienten galanes quieren seguir. Trae el peinado de moda y gasta más en ropa que casi cualquier mujer con una tarjeta de crédito. Su fama traspasa fronteras y todo aquello que hace, bueno o malo, está en boca de medio mundo.
Carlos Vela
Carlos saltó a la fama cuando apenas se estaba aprendiendo a rasurar y después de vivir en los cuernos de la luna y de ser el ídolo de los niños, pasó por una etapa complicada, de la que apenas está saliendo, con el riesgo de ser la eterna promesa del futbol europeo.
Anderson
A más de uno se le sale la carcajada cuando se menciona que iba a ser el nuevo Ronaldinho, así como se decía que Justin Bieber ocuparía el trono de Michael Jackson. Anderson nunca pasó de promesa y hoy busca recuperarse a sí mismo en el futbol brasileño.
Robinho
En su momento fue uno de los últimos galácticos. Le dieron la '10' de Figo en el Real Madrid y se sentía en la cima del mundo. Los niños en Brasil y en España lo adoraban, hasta que su nivel cayó y terminó en el Milan, escuadra que lo mandó de regreso a su país.
Miguel Zepeda
Miguel fue parte del grupo de chicos salidos de la Academia del Atlas que brillaron a finales de los 90's. Lo tenía todo: fama, fortuna y alegría para jugar, pero su inconsistencia le pasó factura y de ser una estrella en el futbol mexicano, pasó a ser una promesa no consolidada más.
Landon Donovan
Landon siempre fue el presumido de su equipo, la estrella del futbol estadounidense que nunca brilló en otros países y cada tanto cayó en los excesos y en las actitudes anti deportivas, como cuando se orinó al aire libre en pleno Preolímpico. Él fue un Justin Bieber que sí se consolidó.
Freddy Adu
Un día le dijeron que era el Pelé estadounidense y su promotor fue tan hábil que así lo vendió por media Europa. En Estados Unidos fue adorado desde muy joven y hoy, cuando la dulzura de su adolescencia ha pasado, vive retirado del futbol, pese a sólo tener 25 años.