Las selecciones de Argentina, Brasil y Chile tendrán que esperara para tener su plantel completo y disputar la Copa América. Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra, el brasileño Neymar y los chilenos Arturo Vidal y Claudio Bravo estarán presentes el 6 de junio en Berlín para disputar la final de la Champions League.
Los jugadores elegidos por Luis Enrique y Massimiliano Allegri para disputar la final llegarán con pocos días de preparación para el certamen. Gerardo Martino, técnico de la Selección de Argentina, sabe que no podrá preparar un equipo sólido para el inicio de la Copa, pues no contará con Messi, Mascherano y Tévez en los encuentros amistosos. La albiceleste enfrentará a Paraguay el sábado 13 de junio.
Por su parte, Dunga tendra que dosificar esfuerzos hasta que Neymar se integre de lleno al equipo, pues alguna sobrecarga de trabajo podría costar que se perdiera todo el torneo. Jorge Sampaoli, técnico de Chile, está en apuros, pues tan sólo cinco días después de la final, La Roja debutará ante Ecuador el 11 de junio.