Se acabó el sueño mundialista. Después de una dolorosa derrota contra Brasil, México termina su participación en Rusia 2018. La eliminación duele, pero no sólo eso nos tiene sensibles, pues también podría haber llegado el momento en que varios de los seleccionados jueguen su última Copa del Mundo.
Guillermo Ochoa
Así es, juanáticos. El mexa que más se rifó en esta copa, el que mantuvo la ilusión viva hasta el final, podría decirle adiós a la Selección. Con una larga trayectoria, 30 años de edad y buenos porteros jóvenes, luce difícil que llegue a Qatar 2022.
Jesús Corona
Ay mi Yisus, ¿Qué podemos decir? Al igual que Memo ya tiene un gran recorrido en el fucho y quiera o no, las piernas ya no dan para jugar como lo hacía antes. Para su mala suerte, es casi un hecho que se despedirá del Tri sin haber jugado un solo minuto en los tres Mundiales que asistió.
Alfredo Talavera
Otro portero que se despedirá de la Selección es el buen Tala. Al igual que sus compas de profesión, Talavera ya no es un chamaco. Fue un constante en las convocatorias al igual que Corona y Memo, pero siempre fue relegado a tercer portero. Una lástima que se vaya a ir sin la oportunidad de demostrar su verdadero potencial.
Rafael Márquez
Muchos decían que Rafa ya no asistiría a Rusia 2018, pero contra todo pronóstico, el Capi llegó a la cita mundialista. Hizo cuanto pudo, se rifó a pesar de que las piernas ya no le aguantaban el ritmo, le echó la mano al profe Osorio en la banca, pero su momento de partir ha llegado. Después de cinco mundiales, el Káiser se despedirá con la cara en alto, ¡Qué grande es tu legado, Rafa!
Hugo Ayala
Al defensa de Tigres le llegó tarde su momento en la Selección. Ya con 31 años de edad, se ve muy complicado que le vaya a alcanzar para el siguiente Mundial. Podrá no haber tenido tantos reflectores, pero no podemos negar que con todo y todo, dejó el alma en cada minuto que vistió la playera.
Javier Hernández
Si hay un hombre que supo levantarse de las críticas, ese es Chicharito. Muchos lo querían fuera, decían que no servía, pero calló bocas y se convirtió en el máximo goleador histórico del Tri. Con sus goles nos llevó a imaginarnos cosas…maravillosas, pero lamentablemente, el tiempo no pasa en vano.
Oribe Peralta
Veterano de mil batallas. El hombre que con sus goles nos regaló tantas alegrías, nos hizo soñar más de una vez, está a nada de colgar los botines. El Cepillo siempre fue un ejemplo de esfuerzo, de dedicación y profesionalismo.
Más de una vez nos pusimos de pie para aplaudir algún gol o la forma en que bajaba a defender si se requería, porque eso sí, no podemos reclamarle falta de sacrificio. Oribe representa lo que somos los mexicanos, gente que jamás se da por vencida.
Carlos Vela
Dijo que este sería el Mundial de su vida, y vaya que lo fue. Después de un tiempo lejos de la Selección, volvió para dar cátedra, para derrochar talento en suelo ruso. Cracklitos dejó maravillado al mundo entero con la magia que tiene en los botines, pero su tiempo podría haber terminado. Para Qatar tal vez le abra paso a las nuevas generaciones.
Si todo esto se confirma y llega la hora de despedirse de estos grandes futbolistas, no nos queda más que decirles ¡Gracias por todo, muchachos!