Por Víctor Yahir Cruz
ALVAREZ TIENE UN JUEGO MÁS PARA POSICIONARSE COMO EL JUGADOR MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL TORNEO.
La Selección Mexicana Sub-17 ha ingresado una vez más a la final del Mundial Infantil, y sin duda, Efraín Álvarez ha sido clave en toda esta odisea que han tenido que vivir los chamacos para llegar hasta el duelo definitivo.
A pesar de que en la tanda de penaltis contra Holanda el jugador del LA Galaxy falló su cobro a lo Panenka, minutos antes fue el encargado de darle el empate al Mini Tri con un golazo de tiro libre. Gracias a este mismo, Efraín se puso a un solo gol de empatar a Carlos Vela como el goleador histórico de México en ese torneo.
En este momento con cuatro goles, el chamaco de 16 años está empatado junto a Carlos Fierro, Éver Guzmán e Iván Ochoa. Y no sólo eso. También ha participado en seis de los 13 goles mexicanos durante la competencia con cuatro goles y dos asistencias.
Young killer.
?? @efrain_alvarez1 pic.twitter.com/PzSopd73MpPUBLICIDAD— LA Galaxy (@LAGalaxy) November 15, 2019
Con un partido por delante, Álvarez tiene la oportunidad de escribir su nombre con tinta dorada en la historia del Tri Sub-17 así como del torneo en general, si es que junto a sus compañeros, logra darle a México su tercera Copa del Mundo en la categoría. ¿Lo logrará?
Descarga mi APP, tengo partidos en vivo, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs.