Por Alejandro Miranda
La Europa League también tiene su buena dosis de futbol, pero al mismo tiempo la pasión se desborda y hace que la violencia siga presente en los estadios hasta en Europa.
Los hooligans volvieron a hacer acto de presencia para provocar disturbios y descontrol antes, durante y después del partido. En este caso nos referimos a los del Marsella que cruzaron la línea y apuñalaron a un elemento de la Ertzaintza en Bilbao.
Los disturbios comenzaron antes del partido, pero lo trágico apenas cuando corrían los 15 minutos de juego entre Athletic y Marsella, así lo informó el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
De acuerdo a EFE, dos policiías fueron atacados, uno resultó con heridas en el cuello por arma blanca; mientras que el otro, ya dentro del estadio, sufrió una herida profunda en una mano.
De momento reportan que el primero se encuentra estable, ya que la herida no penetró el plano muscular y el segundo no pasa de una herida leve.
#CentralFOXCol | Los hooligans del Marsella apuñalaron a un policía en Bilbao – https://t.co/pj3HBXCbPN
— Central FOX Colombia (@CentralFOXCol) March 15, 2018
Ya en el estadio se alocaron y prendieron bengalas para hacer más tenso el partido. Lo bueno fue que ganaron y clasificaron porque en caso de perder, la cosa se hubiera puesto más fea.