Por Iván Figueroa
Hay muchos héroes sin capa que son angulares en el buen funcionamiento de un club, aunque están alejados de los reflectores y muchas veces pasan desapercibidos, es una realidad absoluta que sin ellos ningún equipo podría funcionar.
Cocineros
Preparar la comida especial para que la magia se mantenga viva en los cracks es una gran responsabilidad, debes seguir las instrucciones de los nutriólogos pero sobre todo deben estar al pendiente que nada de lo que cocinen tenga clembuterol.
Conductor del bus
Llevar al equipo del hotel de concentración hacia el estadio es un ritual, que sin estos valientes del volante sería imposible, no cuialquiera se atreve a llevar al américa por las calles de Guadalajara o pasear a los Rayados por San Nicolas.
Gerente de Hotel
Mantener la paz para que nada rompa la concentración delos jugadores no es nada fácil, se debe organizar perfectamente al equipo de trabajo para que los futbolistas solo tengan que preocuparse por recordar la estrategia del profe.
Utileros
Llevar todos los accesorios que necesita el equipo, balones, conos, casacas. Preparar los uniformes y zapatos para tenerlos listos antes de saltar a la cancha no es tarea fácil y gracias a ellos siempre vemos salir a los equipos presentados como recién salidos del horno.
Los de contabilidad
La célula godín de cada club, pero claramente una importantísima, son los que se encargan de pagar las millonadas que ganan los jugadores, un jugador con una quincena puntual es un jugador feliz y estos chicos son los que tienen toda esa responsabilidad en su espalda.