Por Ivané Moreno
EN EFECTO, GIOVANI DOS SANTOS SABE LO QUE ES ANOTAR EN AMBAS PORTERÍAS DEL ESTADIO AZTECA.
El americanismo está de fiesta; el hijo pródigo, criado en cuna americanista y que lleva en su apellido historia del América llega a casa, sí señor. Ayer el equipo oficializó que Giovani Dos Santos será el nuevo 10 de las Águilas y las redes sociales explotaron con la noticia.
Si bien es cierto, a sus 30 años, en el pico de su rendimiento como deportista, tendría que dar sus mejores días con la camiseta azulcrema; otros más, escépticos, se preguntan cuál será su compromiso con el club.
Lo que bien es cierto, es que el escenario en el que cada 15 días se convertirá en su casa, no es nada ajeno para Gio, pues con la Selección Mexicana ha disputado varios partidos en el césped del Estadio Azteca… ¡Donde ya ha anotado!
2 son los goles que Gio ha encajado en las porterías del Coloso de Santa Úrsula:
VS GUYANA EN 2012
Luego de 7 años como seleccionado mayor, Gio consiguió su primer gol en el Estadio Azteca en plena eliminatoria rumbo a Brasil 2014. El rival en turno fue Guyana, en la tercera ronda. Los caribeños visitaron a México y perdieron por marcador de 3-1 el 8 de junio de 2012.
Gio anotó el segundo gol de la noche, luego de un taconazo de Chicharito que Aldo De Nigris dejó pasar al área donde dos Santos encontró espacio para mandar a guardar el balón con un zurdazo que cruzó al arquero.
VS ESCOCIA EN 2018
Sí, en efecto, nuestro dos Santos mayor sabe lo que es anotar en ambas porterías del Estadio Azteca; su segundo gol en el mítico estadio fue el 2 de junio de 2018, cuando México enfrentó a Escocia en un partido amistoso que significó la despedida del equipo nacional que partió a disputar el Mundial de Rusia 2018.
En el primer tiempo, Gio recibió un balón en el área rival que aguantó y cedió a Vela; su compadre volvió a regresarle el balón y este, nuevamente con la zurda, mandó el esférico pegado al poste derecho para poner el gol con el que México sacó la victoria.
Así que hay con que los americanistas le puedan dar, mínimo, el beneficio de la duda. Gio ya sabe lo que es jugar, anotar y ganar en el Estadio Azteca… ¡La casa del América!