Por Gerardo Gómez
VARIOS FUTBOLISTAS SE CONSOLIDARON EN SUS CLUBES PARA CONVERTIRSE EN LOS MÁS CAROS DEL MERCADO
En el 2021 varias promesas se consolidaron en el futbol europeo y se sumaron a varias estrellas que viven un gran momento convirtiéndose en los más caros del futbol europeo. Según un estudio de KPMG Football Benchmark los jugadores más valiosos recaen en la Ligue 1, Bundesliga y Premier League. La evaluación se hizo mediante un algoritmo que tomó en cuenta el rendimiento (goles, asistencias y partidos), la posición, el contrato y la edad, el valor está tasado en millones de dólares
Mohamed Salah – 129 millones
Mohamed Salah es una de las sensaciones de la actual temporada, su estancia en Liverpool lo ha mantenido en gran nivel futbolístico.
Romelu Lukaku – 131,2 millones
Lukaku regresó a Stamford Bridge y a pesar de que no está del todo contento en Chelsea, sigue en modo goleador, respondiendo cada que es tomado en cuenta.
Phil Foden – 132,3 millones
El valor de Foden creció considerablemente en apenas un año. El futbolista inglés ya se afianzó en Manchester City, convirtiéndose en uno de los pilares del esquema de Pep Guardiola.
Kylian Mbappé – 144,8 millones
Mbappé no para de demostrar su talento desde Mónaco, y a pesar de que valor cayo 80 millones de dólares por la finalización de su contrato se sigue valorando en lo más alto.
Erling Haaland –160,6 millones
Erling no se cansa de hacer goles y desde que dio el salto a Borussia Dortmund ha realizado 76 goles en 75 partidos, y la KPMG lo posiciona como el futbolista más valioso.