Por Gustavo Ruiz
POR PRIMERA VEZ, EL ATLETI GASTÓ MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS EN UN JUGADOR
El Atlético de Madrid tuvo un miércoles muy movido en el que sorprendió a todos con el fichajes de Joao Félix. La joya portuguesa llegó por una cifra récord para los colchoneros, que supera por mucho a los fichajes más caros del club.
Vitolo
Luego de hacer buenas temporadas en el Sevilla, el Atleti decidió apostar por él y pagar 36 millones de euros, seis millones más de los que pagó por Antoine Griezmann. Entre lesiones y cesiones el jugador no ha rendido todo lo que se esperaba de él.
Jackson Martínez
Un conocido de la Liga MX. Brilló en el Porto donde fue tricampeón de goleo, motivo por el que los colchoneros no dudaron en pagar los 37 millones de euros por su fichaje. Solo estuvo un año en el equipo en el que marcó tres goles y tres asistencias tras 22 juegos.
Radamel Falcao
El colombiano es considerado un ídolo dentro del club por sus buenas actuaciones y los 70 goles que marcó en dos años con el Atlético. Les costó 40 millones de euros, el precio resulta una ganga para todo lo que rindió.
Diego costa
Después de ir y venir del equipo dos veces antes, el Atleti decidió repescarlo del Chelsea al que pagó alrededor de 66 millones de euros, todo esto para que no rindiera lo mismo que antes.
Thomas lemar
El fichaje más caro hasta antes de João Félix, el extremo francés proveniente del Mónaco costó 70 millones, que para muchos aficionados aún no los ha hecho valer, aún así la temporada pasada jugó 42 partidos anotando cuatro goles y dando seis asistencias.
João Félix
La joya portuguesa apenas irrumpió de manera regular en el primer equipo del Benfica la temporada pasada y con eso bastó para que los colchoneros abrieran la chequera y pagarán 126 millones de euros. Sus 20 goles en 43 partidos fue suficiente para enamorar al Atlético de Madrid.