CLUBES QUE NO PRESUMEN DE GRANDEZA, PERO SÍ DE UNA OREJONA
Todos relacionamos la Champions League con los mejores y más grandes equipos del mundo, Real Madrid, Liverpool, Barcelona, Milan, por decir algunos. Pero, hay equipos que no presumen de grandeza, algunos ya ni figuran ni en Primera División de su país y que tienen una Orejona en sus vitrinas.
Nottingham Forest
En la actualidad juegan en la Football League Championship o Segunda División de Inglaterra. Pero en su época dorada consiguieron no uno, sino un bicampeonato de Europa. Sí, así como lo leen juanáticos, ganaron las ediciones de 1979 y 1980; la primera ante el Malmö por la mínima y la segunda al poderoso Hamburgo.
F. K. Estrella Roja
Así es, Estrella Roja de Belgrado ganó la Copa de Europa en 1991, cuando pertenecía a la extinta Yugoslavia, ahora Serbia. Final cardíaca que se extendió hasta los penales donde los serbios se llevaron la victoria 5-3 sobre Marsella.
Hamburgo
Otro equipo que actualmente juega en Segunda División. En 1983 se llevó la Copa sobre la poderosa Juventus de Dino Zoff, Platini, Paolo Rossi y Tardelli, gran hazaña que les supo a revancha después de perder la edición de 1980 frente al Nottingham Forest.
Aston Villa
Los de Birmingham levantaron la Orejona en 1983 frente al siempre poderoso Bayern Munich, apenas 1-0. Los bávaros tenían en su equipo a los tres goleadores del torneo, Dieter Hoeneß, Karl-Heinz Rummenigge y Paul Breitner, pero pudo más Peter White con un gol para llevarse la Orejona de nuevo a Inglaterra.
Celtic
Los escoceses también tienen a su campeón de Europa, Celtic se llevó la edición de 1967 frente al Inter del mítico Helenio Herrera, a la postre este título hizo que Jonh Lennon se hiciera hincha de Racing de Avellaneda, pero esa es otra historia. El marcador final fue de 2-1 y gracias a esto, los jugadores del Celtic fueron conocidos como los Leones de Lisboa.
Steaua de Bucarest
Los rumanos sorprendieron a propios y extraños al alzarse campeones de Europa en la temporada 1986 contra el Barcelona. La final se disputó en el Sánchez Pizjuán en Sevilla, España. Los rumanos llevaron el juego hasta los penales y su portero se convirtió en héroe al atajar todos los cobros de los culés. El destino los llevo a jugar otra final de Europa, está vez en Barcelona, sin embargo el Milan se llevó la Copa.
Feyenoord
Además del Ajax y PSV, Feyenoord también alzó la Copa de Europa, en 1970, para ser el primer campeón de Holanda del torneo e inauguró la hegemonía holandesa en Europa que continuó Ajax. La final la disputaron frente al Celtic, todo se definió en tiempos extras y a tres minutos del final con marcador de 2-1.
¡Participa en mi quiniela y gana un viaje a la final de la UEFA Champions League en Turquía!