10. Oscar
Oscar se fue a jubilar a China al Shanghai SIPG. Fue el fichaje más caro del mercado invernal, 60 millones de euros. Obviamente se cuestiona el nivel de la liga a la que fue, pero eso sí, su futuro económico ya está asegurado.
9. Carlitos Tévez
El fichaje que todo hincha de Boca Juniors lloró. Tévez también se marchó al futbol chino, al Shanghai Greenland Shenhua. Por su edad se le perdona que se fuera allá.
Otros fichajes destacados a China fueron Witsel, Ighalo, Pato, entre otros.
8. Dimitri Payet
Uno de los fichajes más polémicos de este mercado de invierno. Payet quería salir a toda costa del West Ham, armó un berriche y hasta dijo que se iba a lesionar a propósito si no lo dejaban salir. Al final regresó al Marseille, un equipo de bajo nivel para su calidad. Y en Londres todos los aficionados lo terminaron odiando.
Otro jugador que llegó al Marseille fue Patrice Evra,
7. Memphis Depay
El llamado sucesor número mil ocho mil de Cristiano Ronaldo que fracasó en el Manchester United. Depay llegó como una emocionante promesa del PSV pero nunca pudo consolidarse. Ahora a ver si en el Lyon puede retomar su nivel, todavía está chavo así que puede lograrlo.
Los Red Devils también vendieron a Morgan Schneiderlin al Everton.
6. alexander isak
Otra de las promesas del Borussia Dortmund. El delantero sueco de 17 años es apodado el Ibrahimovic negro, o sea que sí se ve bueno. Los alemanes se vieron listos ya que muchos equipos lo pretendían, verdad Real Madrid.
5. Gabriel Jesús
El Manchester City sigue acaparando jugadores. Pagaron 32 millones de euros por la esperanza goleadora de Brasil, Gabriel Jesús. Apenas tiene 19 años y se vislumbra un gran futuro en su carrera.
4. Stevan Jovetic
El sorprendente Sevilla de Sampaoli fichó a un delantero buenazo. Stevan Jovetic llegó a préstamo del Inter de Milan. Su efecto fue inmediato sino pregúntenle al Madrid quién le quitó el invicto.
Los españoles también contrataron al medio por derecha, Walter Montoya, de Rosario Central.
3. Branislav Ivanovic
Un fichaje que sorprendió a todos, más por el equipo al que fue. Ivanovic traía un nivel bueno en el Chelsea y acabó en el Zenit de Rusia. Un lateral derecho que también puede ser central que le hubiera servido a varios equipos, por ejemplo al Barcelona.
2. Jesé Rodríguez
El reggaetonero Jey M fichó con Las Palmas…digo Jesé Rodríguez regresó a España. Después de su fracaso rotundo en el PSG, el español fue a un equipo que quiere mucho. Este fichaje significa muchas cosas: puede ser el realce de su carrera, además es una grata sorpresa que un club como Las Palmas contrate a un buen jugador.
Y no fue la única promesa que contrataron, también consiguieron el préstamo de Halilovic, una de las joyas de la Masía.
1. Julian Draxler
En su lucha interminable de buscar al sustituto de Ibrahimovic, el PSG apostó por un jugador del que se esperan muchas cosas, Julian Draxler. El alemán costó 40 millones de euros.
Además el equipo más rico de Francia también contrató a dos jugadores muy interesantes. El extremo Goncalo Guedes del Benfica y el mediocampista Giovani Lo Celso de Rosario Central.