Por Carlos Castañeda
La fecha FIFA se siente mundialista. Tenemos grupos, uniformes, listas a punto de mandarse. ¡Que ya ruede el balón, por favor! Mientras eso pasa podemos disfrutar de estos partidos de preparación. Destacan Alemania vs. España, Francia vs. Colombia, España vs. Argentina, México vs. Croacia, entre otros. Obvio, habrá cracks para seguir de cerca.
Christian Eriksen
Es uno de los pocos medios creativos sobrevivientes de Europa. Con sus regates en el Tottenham inglés, además de su selección, el danés se ha convertido en el objeto de deseo de más de un equipo de la élite. Durante las eliminatorias mundialistas marcó 11 goles destacándose un hat-trick contra Irlanda. Ahora tendrá que aprender de estos partidos contra Chile y Panamá, quienes tienen un estilo de juego parecido al del Perú.
Cavani – Suárez
Si por separado son una locura, juntos nadie puede con ellos. Entre los dos suman 86 goles en casi una centena de partidos. Contra República Checa seguro se van a lucir. Veremos si en esta Copa del Mundo puede superar lo realizado por Diego Forlán y compañía durante 2010.
Mohamed Salah
El egipcio está en su mejor momento. Busca hacerse con la Bota de Oro como máximo goleador del continente europeo. Fue parte vital para que los Faraones volvieran a la máxima escena mundial. Son una incógnita. Esta semana tendrán dos pruebas, Portugal y Grecia, para medir su nivel.
Antoine Griezmann
El objeto del deseo para Barcelona. La joya francesa sabe que esta Copa del Mundo es para brillar, así que no dejará escapar la oportunidad de aumentar la expectativa contra los colombianos.
toni kroos
Este muchacho sí que nos importa. Es el mariscal que debe preocupar a la Selección Mexicana. Balón que pasa por él, balón que casi siempre termina en la red por sus magistrales pases. Contra la Furia Roja dará muestra de lo que es capaz. Así le den un minuto, su talento se hace sentir.
Lucas Vázquez
Este joven español ha sabido cargar con responsabilidad cuando se le exige en Real Madrid. Lo demostró con las ausencias de Kroos y Modric por lesión. Ahora quiere dejarle claro a España que es el genio de la nueva generación.
Lautaro Martínez
Es el chico sensación en Argentina y Sudamérica. Hasta Borussia Dortmund ya abrió la cartera para intentar ficharlo. Esta joya de Racing quiere aprovechar la convocatoria para pelearle lugar a Dybala e Icardi en la lista definitiva de Sampaoli.
Aron Gunnarsson
Todo un personaje. Alma guerrera y festiva de la selección islandesa, Aron es el capitán de un grupo de hombres que ha conquistado al mundo gracias a su cuento de hadas. Con él en la cancha, Islandia mandará dos mensajes: se divierten en el campo e irán a Rusia para dar la sorpresa.
JAMES RODRÍGUEZ
Desde que Jupp Heynckes lo recuperó para que recobrara su gran nivel, el colombiano llegará a la Copa del Mundo como una máquina. En Alemania lo consideran el mejor pasador, así que exhibirá algo de lo mucho que derrochará en el Mundial.
luka modric
El motor croata. Todos los balones pasan por él. Sabe que carga con el compromiso de hacer funcionar a su selección. Se ha recuperado de una lesión, pero ello no impide que pueda mostrarse al cien para advertir a rivales de grupo que Croacia dará batalla.
Robert Lewandowski
El killer polaco tiene plenamente identificado que es su Mundial. Más ahora que se lo pelean Real Madrid y Manchester United. Si puede agregarle más cifras a su traspaso, mejor. Como lider dentro de la cancha o en el vestuario, Polonia depende de él.