Por Fernando Castillo
En esta época en la que el futbol europeo es dominado por España, para ser más específicos, por Barcelona y Real Madrid, urge la resurrección de titanes que terminen con esta hegemonía que resta algo de espectáculo al deporte más hermoso del mundo.
Manchester United
Un equipo que tuvo a Europa en sus manos. La dinastía de jugadores que estuvo al mando de Sir Alex Ferguson tenia ganas y equipo para triunfar en todo el continente. Cuando se despidieron de CR7, prácticamente le dijeron adiós a los títulos.
Milán
Otro equipo de miedo. Liderado por el gran Carlo Ancelotti, con figuras como Kaká y Andrea Pirlo, fue el penúltimo gran triunfo de un club italiano en Shempions. Hoy día vive hundido en los problemas, por no decir en la mediocridad, al grado de que apenas le alcanza para clasificar a Europa League.
ajax
De aquel plantel sensación que fue tricampeón de la Copa de Europa, ahora queda el recuerdo. Distinguido por formar cracks y apostar por el futbol ofensivo, este equipo no ha vuelto a ser el gran monstruo desde los años de Johan Cruyff.
Olympique de Marsella
Quizá la liga más chica de las cinco grandes de Europa. A la Ligue 1 le falta bastante para estar al nivel de los eternos ganadores, pero si este club recupera la mística del plantel que impuso respeto al principio de los 90's ganándole al Milán, ¡aguas! Es más fácil que festejen en Marsella que en París.
Nottingham Forest
Acompáñenme a ver esta triste historia. Logró el bicampeonato de la Copa de Europa con un equipo fuerte y ordenado. Posee más trofeos de títulos continentales que ligas de su propio país. Actualmente ya ni está en Premier League. Ojo, que en cuanto despierte y renazca, arrasará.
Juventus
Ha peleado demasiado para llevarse la Orejona a casa con una cantidad de finales impresionante. Por ejemplo, ha llegado a dos de las últimas cuatro ediciones. Desde 1996, no ha podido levantar la Copa más deseada.