Un semestre que inició de la peor forma posible cerró no tan mal para el cuadro de los Pumas de la Universidad. Pese a los altibajos, los del Pedregal terminaron por desarrollar un buen futbol que estuvo a quince minutos de ponerlos en semifinales.
Aquí los cinco mejores momentos del equipo de la UNAM en el torneo Apertura 2014:
1. La llegada de Memo Vázquez
Los Pumas sumaban cuatro derrotas al hilo y apenas tres puntos en cinco duelos cuando Guillermo Vázquez Herrera tomó el timón auriazul en sustitución de José Luis Trejo. El estratega de extracción universitaria cambió el rostro del equipo y en 14 juegos sumó seis triunfos, seis empates y dos derrotas, las cuales fueron por la mínima. Los auriazules pasaron de una fuerte crisis a casi echar al líder América en cuartos de final, pero el empate global dio el pase a los azulcremas.
2. Eduardo Herrera se convierte en el mejor anotador mexicano del torneo
Durante el juego entre Pumas y Monterrey correspondiente a la jornada 17 del torneo, Eduardo Herrera marcó dos veces y llegó a ocho anotaciones totales para igualar a Oribe Peralta como los máximos anotadores mexicanos del Apertura 2014. Su gol en el juego de ida contra América lo convirtió en el jugador nacional con más goles en el semestre hasta el momento. Sólo Peralta está en condiciones de igualarlo o superarlo.
3. Alfredo Saldívar demuestra que puede ser titular
Cuando Miguel Alejandro Palacios no pudo estar bajo los tres palos a causa de sus lesiones o la expulsión sufrida en Torreón, el guardameta suplente Alfredo Saldívar mostró condiciones de sobra para defender la portería de los Pumas. Su actuación en la Copa MX frente al Toluca, donde pese a recibir dos goles evitó varios tantos, fue un buen augurio. En sus presentaciones se mostró a la altura y no le pesó la liguilla aun cuando en ésta enfrentó la prueba del Clásico Capitalino.
4. Triunfo en el Azteca frente al América
Fue un punto de inflexión en el torneo. Pumas sumaba cinco partidos sin ganar y era apenas el segundo partido dirigido por Memo Vázquez. A pesar de que los pronósticos estaban en contra, Universidad hizo un partido inteligente y terminó superando con justicia al América con gol de Dante López. Desde ese momento, los auriazules recuperaron la confianza.
5. Victoria en CU y pase a la liguilla
Luego de seis meses de no poder ganar en casa, Pumas se impuso en la fecha 17 del torneo a Monterrey por 4-2 dando uno de sus mejores partidos y asegurando el último boleto a la fiesta grande del balompié mexicano. Fue el momento de la reconciliación con su público y el reencuentro con los tres puntos en la grama del Olímpico Universitario.