Por Alejandro Miranda
Todo se ha puesto al rojo vivo en Cruz Azul. Parecía que iniciaban la temporada sin ningún movimiento más, pero ¡Oh sorpresa! Carlos Gullit Peña ya amenaza con llegar a la Máquina a petición exclusiva de Pedro Caixinha.
Parece que nos ha leído y quiere regresar a México para tener una oportunidad de ir al mundial. ¿Será un buen fichaje para los azules? ¿Qué puede aportar? Aquí te lo digo.
1. Ayudar a CONSEGUIR la Novena
Las cosas como son, si llega a Cruz Azul el objetivo principal es destacar, recuperar su nivel y conseguir ese ansiado título de Liga. Sería una buena opción si imaginamos que puede recuperar el nivel que tuvo en León, ahí sí habemus bombazo.
2. revolucionar el plantel
Darle el plus, una nueva identidad y estilo al equipo. La llegada de Peña significaría traer una estrella más, alguien a quien reconocer y admirar tras la salida del Chaco. Están los Corona, Jerry y demás, pero se necesita de un jugador que abarque más terreno y pueda sentenciar un partido.
3. Tener más cambios y tácticas
Llegaría a alterar todo de una manera positiva, dando a Pedro la posibilidad de tener más cambios y jugadores revulsivos en la banca. Pueden existir partidos en los que sea titular y en otros no, de eso se trata experimentar y arriesgarse.
Con la salida de Peñalba, podría cumplir la funciones de recuperar y organizar el ataque, como lo hacía el argentino, ahora jugador de las Palmas.
4. Mexicanizar el club
La neta es que mexicanos ya hay, llegaron para este torneo y aumenta la identidad del club con el país e historia. Nadie vería con malos ojos repatriar al Gullit y así aumentar la tasa de mexas en la liga e institución.
5. No Cruzazulearla
Es un medio seguro, cubre toda la zona de la cancha y puede contener el balón de una forma bastante equilibrada. Algo esencial para el equipo, no perder la paciencia y retener el balón en los últimos 10 minutos, así poder evitar catástrofes.