Con el objetivo de aumentar su popularidad y cautivar a los apasionados al futbol americano, Los Ángeles Rams llevaron a cabo una serie de acciones que crearon momentos y vínculos únicos entre el equipo y sus seguidores.

Durante una semana de actividades, se ofrecieron clínicas gratuitas a alrededor de 300 niños y jóvenes en el Tec de Monterrey en Puebla, el Polideportivo Venustiano Carranza en Oaxaca y Ciudad Universitaria en Ciudad de México.

Como parte del Programa Global Markets (GMP) y en cumplimiento de su compromiso de fomentar el Flag Football y brindar experiencias deportivas a los jóvenes, jugadores activos como Kyren Williams, Daniel Hardy, Cobie Durant y Russ Yeast estuvieron en las clínicas.

Los Ángeles Rams dan clínicas

La primera de estas clínicas deportivas se llevó a cabo el viernes 23 de junio en Ciudad Universitaria, con el Estadio de Prácticas, Roberto Tapatío Méndez, como sede inicial. Esta sesión estuvo dirigida a niños de entre 12 y 14 años que formaban parte de diversas categorías de los equipos infantiles de Pumas CU. La segunda clínica tuvo lugar en el Campo 4 de la máxima casa de estudios y estuvo dirigida a niños y niñas de entre 8 y 11 años.

En estas clínicas, se realizaron ejercicios para mejorar las habilidades deportivas y fomentar el trabajo en equipo. Los entrenadores, provenientes de las categorías mayores de Pumas y entrenadores profesionales de ligas juveniles de los LA Rams, llevaron a cabo rutinas de calentamiento de primer nivel e impulsaron actividades defensivas y ofensivas como running back drill, defensive line drill, capture the flag, wide receiver drill, quarterback drill y defensive backs drill.

Durante las clínicas, los jugadores de los LA Rams Daniel Hardy y Russ Yeast no solo entrenaron y jugaron con los niños de las categorías infantiles, sino que también tuvieron la oportunidad de firmar autógrafos y charlar con los asistentes, creando así la tan anhelada relación con sus fieles seguidores mexicanos.

Este fin de semana exitoso demuestra cómo el equipo busca incentivar, enseñar y establecer el ejemplo mediante la influencia del deporte, promoviendo el bienestar emocional y físico de los niños. Su objetivo no es solo ganar aficionados leales, sino también fomentar el deporte como estilo de vida.

Los Rams tienen una larga historia de conexión con México, destacada en 2018 cuando se prepararon para albergar un juego en la Ciudad de México y se comprometieron con la comunidad local, los socios cívicos y los aficionados.

Plataforma ‘Vamos Rams’

La cultura, la proximidad geográfica y el turismo han creado diversas conexiones entre México y Los Ángeles, y esto se refleja en los días de juego de los Rams, el contenido y los esfuerzos de participación de los fans, como la plataforma Vamos Rams, contenido en español que incluye las transmisiones de los juegos en ESPN Deportes, y la única banda de mariachis de la NFL, Mariachi Rams.

Desde que México se convirtió en parte del Programa Global Markets (GMP) de los Rams, el equipo ha involucrado a jugadores actuales, leyendas, porristas y la mascota del equipo, Rampage, en eventos comunitarios como clínicas de fútbol y visitas escolares, así como en viajes a lugares emblemáticos del país.

Además, el equipo ha visitado México como parte de su gira del trofeo Vince Lombardi después de su victoria en el Super Bowl LVI y continúa organizando fiestas para ver los juegos durante toda la temporada.

Sin duda, gracias a esfuerzos como los de la semana pasada, más de 48 millones de seguidores de la NFL esperan con ansias el 7 de septiembre para enfundarse la camiseta de su equipo y perseguir con ellos el sueño de llegar a la final y levantar el trofeo Vince Lombardi. Y este año, seguramente habrá un par de nuevos aficionados cuyo corazón estará con los Carneros de Los Ángeles.