Por Diego Pacheco
No la cruzazulearon, vencieron a Veracruz y están en Liguilla después de tanto tiempo. A pesar de los altibajos en el torneo, el equipo de Paco Jémez hizo tres cosas bien para darle a su afición lo que desde hace tres años exigían.
1. CONTINUIDAD Al técnico
Por ocasiones, la Máquina no mostró su mejor juego de la mano del técnico español, pero no todos los procesos obtienen éxito desde el principio. La directiva confió en Paco y ya logró uno de sus objetivos: calificar. Veremos cómo le va en la fiesta grande.
2. Ser paciente con los refuerzos
En los últimos años el Azul ha contratado verdaderos petardos. Alemão, Roque Santa Cruz, Joffré Guerrón y el mismo Cauteruccio, son algunos ejemplos. Para esta temporada llegaron cuatro refuerzos, dos parecían interesantes: Felipe Mora y Édgar Méndez. Ambos han tenido una gran participación este torneo y de la mano de sus actuaciones llevaron a los cementeros a la Liguilla. El chileno metió el gol que los tiene en la Liguilla.
3. No desesperarse sobre la marcha
Recordemos que este torneo el Cruz Azul empezó muy bien, marchaba de la mejor manera. Después, los resultados no se le daban y estuvieron fuera de puestos de calificación por varias jornadas. A pesar de eso, ni los jugadores bajaron la toalla, ni la directiva tomó decisiones apresuradas. Al contrario, siguieron trabajando por corregir sus errores, y funcionó. ¿Será que por fin este año es el bueno?